Iván Erquiaga

Un delantero que mutó en lateral para jugar en Primera

Iván Erquiaga consiguió debutar en Primera en el cierre del último torneo, teniendo sus primeros minutos en cancha en Estudiantes, y durante esta semana habló en diálogo con el Departamento de Prensa de la institución.

Estoy disfrutando este momento y aprendiendo día a día”, remarcó, y luego resumió sus orígenes: “Yo soy de un pueblo muy cercano a Mar del Plata, Vivoratá se llama. Antes jugaba en Aldosivi y hace cuatro años que me vine acá”.

Sobre su lugar en la cancha, que hoy por hoy está en la línea de fondo, el juvenil del elenco Estudiantil reconoció: “Toda la vida jugué de delantero o de volante, pero hace dos años empecé a jugar de lateral acá en el club”.

Lo que más me costó fue dejar a la familia, dijo mirando hacia atrás, y puntualizó: “Hoy un ejemplo para mí es Lucas Diarte porque también le ha tocado dejar a la familia y estar en la pensión, y hoy es un gran jugador”.

Sobre el cambio de posición, de ataque a defensa, contó: “Fue Pedro Verde que me vio condiciones, y yo siempre confié en la gente que estaba trabajando conmigo y le metí para adelante. Por suerte fue la posición que hoy me hizo debutar en Primera”.

comentarios