TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 07-06-2018

Estudiantes le pediría licencia a un directivo acusado de acoso

El Presidente de la Cruz Roja Argentina, fue denunciado por una joven de la entidad por acoso, y ahora afronta un sumario interno de la Cruz Roja Internacional. Desde Estudiantes, club en el que integraba la Comisión Directiva, analizan el caso y las medidas a tomar.

Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, fue denunciado por acoso sexual por una joven de 24 años, miembro voluntaria de la filial de Santa Fe. La denuncia fue radicada en la Justicia y en el Tribunal de Ética y Garantías de la Institución. Además, en los últimos días llegó a autoridades de la Cruz Roja Internacional, quienes le abrieron un sumario en su contra. El caso trascendió en horas de la mañana y en Estudiantes ya tomaron medidas para con el dirigente.

 

El vicepresidente de la Cruz Roja Argentina, Osvaldo Manuel Ferrero, decidió tomar la denuncia de esta joven de 24 años y exponer el caso en una reunión que se celebró en los últimos días en Ginebra. Es ahí donde el Tribunal de Ética acusa a Tipping de haber violado el deber de confidencialidad y haber adoptado conductas perjudiciales para los intereses de la Cruz Roja Argentina.  Rápidamente esta información trascendió públicamente y llegó a nuestro país.

 

 

Ante esta denuncia que trascendió en las últimas horas, la Comisión Directiva de Estudiantes analiza los pasos a seguir con el directivo y podrían pedirle licencia,   hasta que la Justicia compruebe la imputación en su contra, según le confiaron fuentes dirigenciales a CIELOSPORTS.COM ante la consulta del camino que tomarán ante este hecho.

 

Vale recordar, tal como publicó este medio el año pasado cuando se celebró la renovación de autoridades en Estudiantes, que el hoy denunciado, fue el último en sumarse a la lista oficialista, ya que su labor en el mandato anterior dejó disconforme a los máximos directivos producto de su poca participación.

 

 

En su momento, previo a esa Asamblea, varios dirigentes en diálogo con este medio marcaron que su presencia en el club estaba más relacionada a una cuestión personal que por un propio compromiso para con la institución y pusieron en duda su continuidad. Al confirmarse que seguía dejaron expuesto su cambio de cargo, pasando de prosecretario a vocal suplente.

 

Según averiguó CIELOSPORTS.COM son muchos los dirigentes que están molestos con su accionar dentro de la Comisión Directiva, ya que su ausencia en las reuniones son sistemáticas y reconocieron que en lo que va del año sólo participó en dos encuentros.

 

La denuncia que afronta Diego Tipping fue radicada por una joven de 24 años, en Santa Fe, en agosto del año pasado ante la Unidad de Información y Atención de Víctimas de Denunciantes del Ministerio Público Fiscal, luego de soportar “un año de acoso”, tal como lo cuenta en diálogo con Página 12.

 

Luego esta chica declaró ante el Tribunal Colegiado de Familia y de Violencia Familiar N° 3 y este le dictaminó a Diego Tipping una “prohibición de acercamiento”, como medida “prima facie necesaria, urgente y esencialmente provisoria, que asegure el cese de la supuesta violencia denunciada y en resguardo y a fin de proteger la privacidad, tranquilidad y eventualmente también la integridad psicofísica de la denunciante”. También le ordenó “abstenerse de conductas agresivas y/o violentas a efectuarse por cualquier medio de comunicación telefónico, vía internet y/o cualquier otro medio de contacto con la denunciante”.

 

La causa continúa abierta en la Justicia santafesina. La investiga la fiscal de Violencia de Género Familiar y Violencia Sexual, Alejandra del Río Ayala. 

 

SUMARIO