TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 17
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Gimnasia » 07-06-2018

Ramos y Meza dejarán plata en las arcas de Gimnasia

Tanto el defensor peruano como el volante argentino jugarán en Rusia, y por haber jugado en el Lobo en los últimos dos años, le dejarán algo de dinero a la institución.

El Mundial le vendrá bien a la tesorería del club, ya que ingresará dinero fresco debido a que el Lobo está inscripto en el programa de beneficios de FIFA para recibir una remuneración aquellos jugadores que participarán del Mundial en Rusia.

Gimnasia se adaptó al programa, tal cual menciona la FIFA en su sitio oficial, al presentar este formulario. Así el club confirmó su deseo de recibir retribuciones por su aportación a Copa del Mundo conforme a una serie de cláusulas expuestas en dicho formulario.

Los cálculos en cuestión se basan en un modelo que tiene en cuenta el número de jugadores de un determinado club que son convocados por las selecciones participantes y el número de días que pasa en el torneo cada uno. No es relevante si un jugador disputa o no un partido.

La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su respectiva selección quede eliminada. La retribución se destinará al club en el que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo.

Aquí es donde entra a tallar el derecho que posee el Lobo, ya que tienen vigencia los casos del defensor peruano Cristian Ramos y de Maximiliano Meza. El central se fue a fines de diciembre del 2016, mientras que el volante lo hizo en septiembre de dicho año.

Una vez que finalice la Copa del Mundo, las retribuciones que le correspondan a cada uno de los clubes adscriptos al programa las distribuirá la federación miembro a la que esté afiliada el club, es decir en este caso la Asociación del Fútbol Argentino.

CÁLCULO DE LAS RETRIBUCIONES Y DISTRIBUCIÓN:

- Número total de jugadores en la Copa Mundial: 736 (32 selecciones x 23 jugadores por selección).

- Número total aproximado de días de participación acumulativos: 24.500.

- La cantidad a repartir (209 millones brutos de dólares) se divide por el número total de días (aproximadamente 24.500), dando como resultado una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares (impuestos y deducciones fiscales no incluidas).

- Esos 8.530 dólares (aproximadamente) se multiplicarán por el número de días que pase cada jugador en la Copa Mundial. La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su selección quede eliminada (total por jugador). A continuación, el total por jugador se distribuye al club —o a los clubes— en el/los que militó el jugador durante los dos años previos.

SUMARIO