TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 07-06-2018

Arango y Godoy partieron rumbo a Rusia

Los dos chicos de infantiles de Estudiantes ya se encuentran en territorio ruso para ser parte de un evento que contará con representantes de más de 200 países.

Juan Pablo Arango y Tomás Godoy viajaron ayer hacia Moscú para representar al club y al país en “Fútbol por la Amistad”, un programa internacional de perfil social que se llevará a cabo en Moscú, Rusia del 8 al 15 de junio y que trabajará en conjunto con la Copa Mundial de la FIFA.

“Futbol por la Amistad” es un programa social infantil internacional que se implementa desde el año 2013 y cuenta con el apoyo de FIFA, UEFA, Comité Olímpico Internacional (COI) y de la compañía Gazprom, socio oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El objetivo del programa es implicar a la generación joven de todo el mundo para promover los valores humanos más importantes: amistad, igualdad, paz y respeto por las diferentes culturas y nacionalidades. 211 países y regiones participarán en esta edición.

Antes del viaje a territorio ruso los chicos fueron visitados por una gloria del club, José Luis Brown, quien pasó por el Country Club para contarles sus experiencias en el Mundial de México 1986 y algunas anécdotas sobre Carlos Salvador Bilardo.

 

¿CÓMO JUEGAN?


Arango es uno de los enganches de la categoría 2005 que comanda Mauro Amato en el torneo que organiza la Asociación el Fútbol Argentino. Nació en Necochea, una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, y dejó su familia y su casa para irse a vivir a la pensión del club.

El 2018 será su último año como infantil ya que, a partir del 2019, empezará a competir junto a sus compañeros en los campeonatos de la Superliga y de la Liga Metropolitana de juveniles para comenzar a transitar el camino de Inferiores hacia Primera.

Godoy, en tanto, juega de volante central en la categoría 2006 que comandada en el campeonato de AFA por Marcelo Zurzolo. Nació en La Plata y, por lo tanto, vive junto a su familia aunque pase la mayor parte de su tiempo en el Country Club de City Bell.

Junto a sus compañeros buscarán tener un gran año en las distintas competencias que tienen por delante (AFA, Liga Metropolitana y LIFIPA). Antes, junto a Arango, tiene la posibilidad de representar al club en este evento que sin dudas será inolvidable.

SUMARIO