TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 17
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Polideportivo - Tenis » 06-06-2018

La lluvia fue protagonista en la jornada del Abierto Francés

Los argentinos Del Potro y Schwartzman no pudieron completar sus encuentros debido al mal tiempo.

El tandilense Juan Martin del Potro, número 6 del mundo y el porteño Diego Schwartzman tuvieron que suspender sus partidos de los cuartos de final del certamen ante el croata Marian Cilic, cuarto del ranking mundial y el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, debido a las inclemencias del tiempo.

Del Potro y Cilic debieron suspender el encuentro en el primer set cuando estaban disputando el tie-break y se encontraban 5 iguales. En la reanudación Del Potro tendrá que comenzar con el servicio.

Crédito: Reuters

El partido entre el argentino y el croata fue tal como se planteó en la previa, con ambos tenistas basándose en su juego de saque. Cilic convirtió más aces que el argentino, pero Del Potro tuvo mejor efectividad con su primer servicio.

La clave del encuentro cuando se reanude, será saber quién de los dos tenistas es capaz de mejorar su devolución y de esta manera tratar de quebrar el saque del rival. El historial entre ambos es claramente favorable al argentino con 10 victorias y tan solo 2 derrotas.

 

El Peque y una dura lucha con Rafa

El porteño Diego Schwartzman, 12 en el ranking  demostró que es un tenista que se mueve muy bien sobre polvo de ladrillo al disputar casi dos sets de igual a igual ante el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal.

Al momento de la suspensión por la lluvia El Peque había ganado el primer set por un parcial de 6- 4 y se encontraba abajo en el segundo por 3-5 con el saque del español para igualar en un set por lado.

Crédito: EFE 

Con el parcial que Schwartzman consiguió le cortó a Nadal una racha impresionante de 37 set ganados de forma consecutiva en Roland Garros. El último tenista que le había conseguido ganar un set en Francia al español había sido el ex número 1 del mundo el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del 2015.

SUMARIO