TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes - Fútbol » 05-06-2018

Los 10 jugadores más jóvenes de Rusia 2018

Con las 32 listas confirmadas te contamos quiénes son los jugadores de menor edad que van a participar del Mundial, y también quiénes fueron los debutantes más jóvenes a lo largo de la historia.

En la jornada de ayer quedaron confirmadas las listas de 23 futbolistas de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia, y con eso sobre la mesa, desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar quiénes serán los más jóvenes en esta nueva cita mundialista.

Entre esos diez habrá cuatro futbolistas de selecciones africanas, tres de países europeos, dos de seleccionados centroamericanos y finalmente uno de Australia, perteneciente a Oceanía pero enrolado en la AFC. El único país que repite presencias es Senegal.

 

10 – LUKA JOVIC


El primero en esta lista por orden ascendente es un joven atacante cuyo pase pertenece al Benfica, que viene de jugar en calidad de cedido en el Eintracht de Frankfurt. Si bien nació en Bosnia-Herzegovina, desde chico se mudó a Serbia.

Con solo 7 años, comparado con Darko Pancev y Radamel Falcao, se sumó al Estrella Roja de Belgrado, club al que se sumó en 2005 y en donde finalmente terminó debutando en 2014 con solamente 16 años. A los dos minutos de ingresar, se dio el gusto de marcar su primer gol.

Luego de poco más de un año y medio en el equipo serbio (48 PJ y 13 goles) su ficha fue adquirida por el Benfica, aunque allí solamente consiguió jugar 2 partidos y fue enviado a préstamo a la Bundesliga. En el Eintracht totalizó 27 partidos y 9 conquistas.

 

9 – ISMAILA SARR


Otro de los más jóvenes en el próximo Mundial de Rusia provendrá de Senegal y será este joven atacante que se desempeña en el fútbol francés, y que debutó en la Selección absoluta de su país casi en simultáneo que en la Ligue 1.

Con 18 años partió del Generation Foot de su país para firmar contrato con el Metz, con el cual rápidamente levantó polvareda: en una temporada en el club disputó 33 encuentros, convirtió 5 goles y fue vendido por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Su nuevo club fue el Stade Rennais (27 PJ y 5 G), a pesar de que su nombre llegó a sonar en el Barcelona. El equipo catalán se llevó a otro joven jugador, con el cual él casualmente fue comparado por su manera de desenvolverse en la cancha: Ousmane Dembelé.

 

8 – IAN SMITH


Uno de los dos futbolistas latinoamericanos que integran esta lista es el joven futbolista que desde este año juega en el Norrkoping de la Allsvenskan, a pesar de no haber podido tener mucha actividad en su equipo en este semestre.

Solamente 6 partidos jugó el lateral contando todas las competiciones, y pudo convertir un gol. Antes, para llegar allí, se destacó en su país en el Santos de Guápiles, con el cual supo disputar 38 partidos entre 2015 y 2017, con un breve paso por el Hammarby.

Su lugar en la lista se explica por su gran pasado reciente en las categorías formativas del fútbol Tico: en 2015 disputó el Mundial Sub 17, y en 2017 fue parte del equipo que quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 20.

 

7 – JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ


Si de presencias sorpresivas se trata la del joven panameño que hace ya dos años que se desempeña en la Primera División de Bélgica resulta bastante llamativa, ya que allí no logró debutar en Primera, jugando siempre en el segundo equipo.

Una lesión lo tuvo a maltraer durante la última temporada, pero a pesar de eso Hernán ‘Bolillo’ Gómez confió en él y en su velocidad, y lo incluyó entre los 23 pensando en explotar su polifuncionalidad, ya que puede jugar tanto por derecha como por izquierda.

‘Cocobolo’, como se lo conoce en Panamá, debutó en el  Chorrillo de la liga de su país en el año 2015 con solo 17 años, y un año más tarde partió rumbo al viejo continente como una gran promesa, aunque una vez allí le costó poder ganarse un lugar.

 

6 – MOUSSA WAGUÉ


Otro senegalés aparece en la lista, siendo el país de la Confederación Africana el único que repite. Se trata de un lateral derecho que a diferencia de Sarr nunca llegó a jugar en su país, y recaló en Bélgica luego de formarse en la Aspire Academy de Doha.

El joven defensor del Eupen supo afianzarse en el equipo de la Primera División de Bélgica, y eso le valió la convocatoria. En total participó en 28 partidos a lo largo de la temporada, y lleva 45 en total contando también lo que fue la campaña anterior.

Su presencia resultó sorpresiva, ya que para hacerse con un lugar en el equipo dejó a algunos nombres experimentados fuera del mismo: Pape Souare (27 años, Crystal Palace), Papy Djilobodji (29 años, Dijon) y Armand Traore (28 años, Cardiff City).

 

5 – TRENT ALEXANDER-ARNOLD


La joya del Liverpool fue una de las sorpresas de la lista, no por sus condiciones sino por su edad y por su falta de experiencia con la camiseta del equipo inglés: todavía no debutó en el primer equipo, más allá de que tuvo un buen desempeño en juveniles.

Alexander-Arnold fue una pieza importante para asegurar la clasificación del Sub 19 a la Eurocopa del año pasado, aunque no pudo jugarla al igual que el Mundial Sub 20 por un acuerdo de Liverpool con la Football Asociation. Los ingleses luego ganaron ambas competencias.

El lateral derecho del Liverpool debutó a fines de 2016 en el primer equipo, y de la mano de Jurgen Klopp supo jugar bastante en los últimos doce meses. En la temporada 2017/18 totalizó 33 partidos y marcó dos goles, con un gran rendimiento en Champions League.

 

4 – FRANCIS UZOHO


Al igual que Wagué el arquero nigeriano no tuvo la chance de formarse en su país, sino que lo hizo en la Aspire Academy de Qatar, a la cual arribó en 2013. Si bien primero se inició como delantero, al considerarlo muy lento decidieron moverlo bajo los tres palos.

En 2016 el arquero se lució en una prueba en Barcelona y atrajo al Deportivo La Coruña, que lo incorporó para su segundo equipo, aunque luego terminó dándole 2 partidos en el equipo de Primera. Con el equipo B, en tanto, jugó 26 encuentros de Segunda División B.

El ‘arquero maravilla’, como lo catalogan en su país, es una de las principales joyas que tiene Nigeria pensando a futuro, y Argentina lo padeció en su debut: ingresó por Daniel Akpeyi en el duelo que la Albiceleste perdió 4 a 2 a fines del año pasado.

 

3 – ACHRAF HAKIMI


Que un jugador de la cantera del Real Madrid nacido en España opte por vestir la camiseta de otro país resulta difícil de asimilar, pero en el caso de este lateral derecho que debutó de la mano de Zinedine Zidane es sencillo: es hijo de padres marroquíes.

El defensor Merengue tuvo una gran temporada debut en el Real Madrid Castilla durante la campaña 2016/17 de la Segunda División B, con 28 partidos y 1 gol. Eso le valió, meses más tarde, sus primeras incursiones en el equipo principal, en donde no desentonó.

De la mano de Zizou, ‘Arra’ disputó 18 partidos y convirtió 2 goles durante la última temporada del tricampeón de Europa, siendo un buen recambio para Dani Carvajal y formando parte de la Champions al jugar dos partidos completos en la fase de grupos.

 

2 – KYLIAN MBAPPÉ


Si alguno de los nombres anteriores no fue tan conocido y necesitó introducción, seguro que con este delantero no pasó lo mismo: luego de ser una de las sensaciones de la temporada 2016/17 en el Monaco el atacante ratificó sus cualidades en los últimos doce meses.

Después de deslumbrar a propios y extraños, el delantero estuvo en el radar del Real Madrid pero finalmente recaló en el PSG, que lo incorporó a préstamo para salvaguardarse del fair-play financiero pero ahora deberá pagar su compra en una cifra cercana a los 150 millones de euros.

Sus estadísticas adentro de la cancha explican los números que mueve afuera de la misma: en el conjunto del Principado totalizó 60 partidos y 27 goles, mientras que hasta ahora en su estadía en París ha acumulado 21 conquistas en 44 presentaciones.

 

1 – DANIEL ARZANI


El jugador más joven del Mundial será la mayor promesa del fútbol australiano, un chico que recién debutó el pasado 15 de diciembre de 2017 pero dejó una marca tan importante que llevó a Bert Van Marwijk a incluirlo entre los 23 convocados para Rusia.

Con solo 19 años este desfachatado iraní que a los 7 años se trasladó a Australia junto a su familia irrumpió en el primer equipo del Melbourne City, uno de los equipos del City Football Group, y rápidamente se metió dentro de la alineación titular.

18 partidos disputó a lo largo de la temporada, convirtiendo 2 goles, otorgando 4 asistencias y siendo una pieza clave en el tercer puesto de su equipo. Eso le valió el premio al Mejor Jugador Joven de la A-League, además de ser comparado con el inglés Marcus Rashford.

 

LO QUE DICE LA HISTORIA


Ninguno de todos los nombres mencionados anteriormente podrá, a pesar de su juventud, estar cerca de aquellos futbolistas que a lo largo de la historia de los Mundiales han tenido el privilegio de debutar con menor edad en un partido de su Selección.

Norman Whiteside fue el futbolista que debutó con menor edad en una Copa del Mundo, al hacerlo con 17 años, 1 mes y 10 días en España 1982. Fue el 17 de junio de aquel año, en un encuentro que terminó igualado 0 a 0 entre Irlanda del Norte y Yugoslavia.

El volante norirlandés, que también jugó para su país en México 1986, se desempeñó entre Manchester United y Everton a lo largo de toda su carrera, que finalizó de manera temprana a los 26 años por culpa de una lesión en su rodilla derecha.

SUMARIO