TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Motor - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 04-06-2018

Argentina sumó medallas y continúa quinta

La delegación Nacional tuvo una nueva presentación en los Juegos Suramericanos, en el cual sumó cuatro medallas para engrosar su cosecha en Bolivia, pero que no le permitieron escalar posiciones en el medallero.

 

Argentina afrontó un nuevo día de competencia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y sumó cuatro medallas, que le permiten engrosar su cosecha pero sin poder superar a sus rivales directos, Chile y Venezuela.

 

Squash fue las disciplinas que aportó medallas en el día, con dos de plata y dos de bronce. Argentina además avanzó en otras disciplinas en las cuales tendrá posibilidades de sumar medallas en horas o dias.

 

De esta forma, la delegación Argentina terminó el día en el quinto puesto del medallero, acumulando un total de 105 medallas: 24 de oro, 37 de plata y 44 de bronce.

 

Squash

 

El ritmo de competencia de la delegación Nacional lo marcaron los representantes del seleccionado de Squash. La primera medalla del día, en la especialidad, llegó con la dupla conformada por Francisco Obregón y Robertino Pezzota, quienes se quedaron con el bronce. Además Robertino Pezzota consiguió una medalla de bronce en la prueba individual.

 

Por su parte, la dupla conformada por Pilar Etchechoury y Camila Grasso consiguió medalla de plata, al caer en la última instancia, luego de avanzar a la final tras vencer a la dupla chilena por 11-8. Mismo camino recorrió la dupla mixta conforomada por Federico Cioffi y Antonella Falcione, quienes no pudieron en la final, luego de llegar a esa instancia tras superar a Ecuador.

 

Hockey

 

El equipo juvenil masculino logró otra importante victoria, en la jornada de hoy y clasificó a la instancia final del certamen para definir por la medalla de oro. Se impusieron con claridad ante Brasil por 5 a 0 con goles de Juan Ignacio Catán, Ian Rothbart, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo, y Marc Ganly.

 

Tiro

 

 

Pelota

 

La delegación Argentina tuvo mucha representación en la jornada, en esta disciplina. En primer turno la dupla conformada por Lucila Busson-Melina Spahn cayeron ante las chilenas Magdalena Muñóz-Natalia Bozzo por 15-13 y 15-11, en frontenis femenino.

 

Por su parte, la pareja conformada por María Liz García-Johanna Zair vencieron a las chilenas Martina Bastarrica-Zita Solas por 15-8 y 15-7, en la modalidad de pelota de goma pareja femenina. En tanto que la dupla masculina, conformada por Facundo Andreasen-Santiago Andreasen le ganaron a los uruguayos Raúl Comesaña-Lucas Rivas por 15-2 y 15-3.

 

Gimnasia Rítmica

 

Fútbol y Futsal

 

El equipo femenino de fútbol tuvo una nueva presentación en el certamen y sumó una nueva derrota, esta vez ante Paraguay por 3 a 1. Ya había perdido ante Colombia (1-0), y Ecuador (2-1). La única victoria fue ante Bolivia (5-0) y sumó un empate ante Chile (2-2). De esta forma, terminó en quinto puesto con cuatro unidades.

 

La selección femenina de fútbol sala tuvo su estreno en la jornada de hoy, en horas de la tarde, y sumó un punto, al empatar 4 a 4 con Colombia. Pasado mañana jugará ante Paraguay, un día después ante Chile y cerrará su participación el viernes enfrentando a Bolivia.

 

Tenis de mesa

 

 

Boxeo

 

SUMARIO