Se realizó el sorteo

Estudiantes jugará con Gremio en octavos de final

Ya pasadas las 21:30 de nuestro país y habiéndose sorteado con anterioridad la fase final de la Copa Sudamericana, fue turno del plato principal de la noche en Luque, Paraguay.

Allí, por el lado de Estudiantes, estuvieron Agustín Alayes,  Secretario Técnico del Departamento de Fútbol, y Osvaldo Lombardi, por la Comisión Directiva, quienes fueron testigos presenciales del sorteo.

El primer papel iba a mostrar a Estudiantes para más tarde conocer a su rival y su cruce de octavos de final: Gremio. El equipo de Porto Alegre, último campeón de esta competencia, terminó en la segunda posición en la general con 14 puntos obtenidos dentro del Grupo A y no será un obstáculo fácil. El primer partido será en la ciudad de La Plata el 7 de agosto para más tarde viajar a Brasil para disputar el partido de vuelta: con fecha a confirmar por Conmebol.

El historial no lo beneficia al Pincha. Entre partidos de Copa Libertadores y Supercopa los equipos se enfretaron en 8 ocasiones: la ventaja la tiene el conjunto de Porto Alegre con 4 victorias, dos empates y dos festejos albirrojos.

Ya finalizado el sorteo y con el cuadro listo hay que recordar lo que dijo Agustín Alayes hoy en CIELOSPORTS al respecto: “El objetivo más importante era clasificar a octavos, pero la sensación mía no es tan buena porque perdimos a un cuerpo técnico y el rendimiento del equipo no fue lo que buscábamos”.

Estudiantes tendrá tiempo para rearmar el grupo y presentarle a Leandro Benítez, todo parece ser que será el futuro DT, un equipo más estable: “Tenemos la satisfacción de haber cumplido el objetivo trazado. Ahora tenemos varios meses para armar el equipo e intentar ser competitivos”.

Alayes concluyó con mucha sinceridad: “En el sorteo ya se veía que había equipos con historia, y se terminó dando la lógica porque los que tienen historia están en octavos. El bolillero del primer puesto mete miedo, pero esto es ida y vuelta. Hay algunos que me gustaría no enfrentarlos”. ¿Habrá estado Gremio dentro de este grupo que mete miedo?

comentarios