El Pincha, atento

Hoy tendrá rival: se sortean los Octavos de la Libertadores

Todos los ojos comienzan a estar centrados en lo que sucederá en Rusia con la disputa del Mundial, que está a solo diez días de comenzar, pero hoy, por un rato, toda Sudamérica volverá a posar sus ojos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Desde las 21 horas CONMEBOL llevará a cabo en Luque, Paraguay, el sorteo de los Octavos de Final de la Libertadores, en simultáneo con el de la Segunda Fase de la Sudamericana, y Estudiantes será uno de los tantos equipos argentinos que mirará con atención.

 

EL PANORAMA ALBIRROJO


El Pincha salió segundo de su zona y sabe que tiene grandes chances de enfrentarse a un equipo brasileño ya que cinco de los ocho primeros son de ese país: Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras y Santos. Los otros tres son Atlético Nacional, Libertad y River.

De esos posibles ocho rivales hay cuatro a los que el equipo Albirrojo enfrentó en el pasado reciente, además de River: con Libertad jugó en los Octavos de la Copa ganada en 2009, con Cruzeiro en 2009 y en 2011, con Nacional en 2015 y 2017, y con Santos en la fase de grupos.

En la ceremonia de sorteo la institución de calle 53 tendrá representación de su Comisión Deportiva y de su Departamento de Fútbol, ya que de acuerdo a lo que comunicó el propio club Osvaldo Lombardi y Agustín Alayes presenciarán el evento.

 

COPA LIBERTADORES


La Fase Final del torneo más importante de clubes cuenta con la presencia de 6 clubes de Argentina, 6 de Brasil, 2 de Paraguay, 1 de Colombia y 1 de Chile. De la Superliga, además de Estudiantes, estarán River, Atlético Tucumán, Boca, Independiente y Racing.

El sorteo servirá para formar cruces entre un integrante del bombo 1 y otro del 2, sin restricciones en cuanto a enfrentamientos de equipos del mismo país o de la misma zona en Fase de Grupos. Cada llave se disputará a ida y vuelta, y los equipos del bolillero 2 iniciarán como locales.

Con River en el bombo 1 y cinco equipos argentinos en el bombo 2 la posibilidad de que se cruce con un equipo argentino, que bien podría ser el Pincha, está más que latente. Todas miradas, sin dudas, estarán a la expectativa de una reedición del Superclásico.

 

COPA SUDAMERICANA


Si bien la Libertadores es la que acapara la atención también se sortearán los 16vos de Final del segundo certamen de CONMEBOL, con la participación de cinco equipos argentinos: Banfield, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Lanús y San Lorenzo.

Los 32 participantes fueron divididos en dos bolilleros: en el primero estarán los 10 equipos procedentes de la Libertadores y los 6 de mejor rendimiento en la fase previa del certamen, y en el segundo se incluirán a los 16 conjuntos restantes.

El Taladro, por provenir de la Libertadores, y el Sabalero, en base a su desempeño, estarán en el bombo 1, mientras que los otros tres esperarán en el 2. Aquí tampoco habrá restricción en cuanto a cruces entre equipos del mismo país, y los del bolillero 2 también arrancarán como locales.

comentarios