TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 17
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Polideportivo » 03-06-2018

Paloma Giordano: debut y medalla en los Odesur

La joven deportista platense pasó el mes viajando por el deporte, pero la recompensa llegó con su primera medalla en los Juegos Suramericanos. En diálogo con CIELOSPORTS.COM contó sus experiencia en la Villa Olímpica y en Bolivia, y sus sensaciones al ser premiada.

Paloma Giordano tiene 15 años y es una de las deportistas más jóvenes que representó a la Argentina en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. Llegó a la Villa Olímpica con mucha ilusión y regresó a nuestra ciudad con una medalla y nuevos objetivos.

 

Viaje con el objetivo de entrar a finales y ganar alguna medalla, pero hasta que no estás en el agua nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, pero me tenia confianza”, comienza el análisis, en diálogo con CIELOSPORTS.COM, Giordano quien obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de Slalom femenino, representando al equipo argentino de Squí Acuático.

 

 

Las condiciones del lago y sus nervios le jugaron una mala pasada en los Juegos Odesur, pero Paloma supo reponerse y conquistar su primera medalla: “en lo deportivo, el lago no era lo mejor. En los días de competencia hubo mucho viento, ya que es un lugar muy grande y eso para los esquiadores es medio raro porque estamos acostumbrados a esquiar en lugares más angostos. Tuvimos feas condiciones para la competencia pero no era imposible”.

 

Y agregó: “en figuras pase a la final en el tercer lugar, pero en la competencia, por los nervios de ser unos Juegos Odesur y de tener la presión del torneo, me fue mal, me caí  y lamentablemente no pude lograr una medalla. Pero en slalom, pese a las malas condiciones que nos tocó,  pude pasar tercera a la final, y ese día me mentalicé en esquiar bien y llegar a algo bueno, y así fue como gané el tercer lugar”.

 

 

Paloma Giordano ya atesora la medalla, la cual le generó “mucha felicidad al lograrla porque las otros dos chicas, que se quedaron con el primer y segundo puesto, son muy buenas”.

 

Al momento de dedicar su conquista, Paloma no dudó: “la medalla especialmente se la dedicó a toda mi familia. A mi mamá que está siempre al lado mío, y a mi papá que gracias a él estoy en este deporte, quien es mi entrenador al igual que Javier Julio que siempre está detrás de todo el equipo argentino y que deja todo por nosotros”.

 

La joven deportista platense vivió por primera vez una experiencia de Juegos Suramericanos y ese recuerdo no se le borrará jamás. “Cuando llegamos a la Villa Olímpica nos dijeron que teníamos que dormir en el edificio de Aruba porque el de Argentina estaba lleno. Me puso contenta que haya tantos argentinos en los Juegos. La Villa estaba muy linda y fue muy bueno cruzarnos con deportistas de otros países”.

 

Si bien hoy disfruta su logro en Cochabamba, Paloma Giordano sabe que por delante tiene un gran recorrido y ya piensa en sus nuevos objetivos: “sé que ganar una medalla no es el fin, así que tengo que seguir entrenando muy fuerte para los próximos torneos. Por delante tengo el Mundial, en agosto y espero buenos logros en las próximas competencias”.

 

SUMARIO