Juegos Odesur-Día 8

Argentina suma 14 medallas y continúa quinto

Con buena presencia en diversas modalidades del Esquí Náutico, la Argentina sumó nueve medallas desde el agua, a una delegación que acumula 14 medallas en el día para crecer en la cosecha general pero sin poder pasar la barrera del quinto lugar en el medallero.

 

Con dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, los integrantes del seleccionado de Esquí Náutico captaron la atención de propios y extraños en la delegación Argentina, en dos días de competencia. En la jornada de hoy, se dieron las obtenciones de cuatro de esas medallas.

                                      

Además la delegación tuvo los festejos del Ciclismo de Pista (cuatro medallas) la Gimnasia Trampolín (dos medallas), el Tenis (dos medallas), el baloncesto 3x3 (dos medallas) y el Golf (una medalla).

Ciclismo de Pista

 

El día comenzó con una buena noticia para la participación Argentina en Cochabamba con el logro de una nueva medalla de la selección de Ciclismo de Pista. Cristina Greve y Maribel Aguirre en la modalidad Madison obtuvieron medalla de bronce.

 

En la disciplina también obtuvieron medallas Natalia Vera con un bronce en Velocidad Individual, Leandro Bottasso con un bronce en Keirin y Tomás Contte e Iván Ruíz en Madison.

Esquí Náutico

 

La selección de Esquí Náutico generó una revolución de logros y medallas en estos días de competencia en los XI Juegos Suramericanos y hoy no fue la salvedad. Con cuatro logros cerró el día.  

 

Eugenia De Armas sumó una medalla de oro en la modalidad de Wakeboard Femenino, lo mismo que Ulf Ditsch en la rama masculina. Además en Wakeboard llegaron las medallas de plata de María Victoria De Armas y de bronce de Kai Ditsch.

 

Además vale recordar que  el Esquí Náutico aportó otras medallas ayer en las modalidades de Figuras y Slalom. En la primera, se coronaron Violeta Mociulsky con un bronce, Tobias Giorgis con un bronce e Ignacio Giorgis; mientras que Martín Malarczuk con un bronce y Paloma Giordano con un bronce se colgaron medallas en Slalom.

 

Básquet 3x3

 

Los equipos de Básquet 3x3 de Argentina se quedaron con medallas de plata en la competencia, en el estreno de la disciplina en los Juegos Odesur. Las chicas comenzaron el día venciendo 21 a13 a Chile y luego perdieron en la final ante Venezuela por 22 a 10.

 

Por su parte, los chicos empezaron ganando ante Chile por 22 a 17, pero no pudieron ante Uruguay en la final al perder por 21 a 17.

Gimnasia Trampolín

 

Tenis

 

La jornada también aportó buenas noticias en la disciplina con las primeras dos medallas para el equipo Nacional. Melany Krywoj y Tomás Farjat, quienes conforman el dobles mixto, y que habían superado el jueves a su par peruano y ayer a su par boliviano, no pudieron en el día de hoy ante su par venezolano y obtuvieron medalla de bronce.  Además Francisco Cerundolo se quedó con una plata tras perder ante el chileno Tomás Barrios en dos set´s.

 

Tenis de Mesa

 

Golf

Squash

 

El día también tuvo representantes argentinos en Squash. Facundo Obregón, quien había vencido al ecuatoriano Ernesto Dávila por 3-1 (11-7, 3-11, 11-6 y 11-2),  perdió ante el colombiano Juan Vargas por 3-0 (11-3, 11-3 y 11-8). Por su parte, Leandro Romiglio cayó ante el colombiano Juan Tovar por 3-0 (11-9, 11-8 y 11-7).

 

En el cuadro femenino: Pilar Etchechoury le ganó a la boliviana Astrid Pérez por 3-0 (11-5, 11-4 y 11-2); Antonella Falcione superó a la colombiana Lucía Bautista por 3-1 (11-5, 6-11, 11-6 y 11-4), Lorena Pascuzzi derrotó a la ecuatoriana María Buenaño por 3-0 (11-6, 12-10 y 17-15), y Camila Grasso, quien venció a la peruana Emilia Borja por 3-0 (11-1, 11-2 y 11-2), perdió con la ecuatoriana Paula Moya por 3-1 (6-11, 11-5, 1-11 y 9-11).

 

Tiro con Arco

Tiro Deportivo

 

comentarios