TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Junio de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Polideportivo - Voley - Informes » 02-06-2018

Dominici la cara de las medallas en Argentina

La representante del equipo Nacional de Gimnasia Artística llamó la atención de todos en los Juegos de Cochabamba. Con seis medallas en su poder, regresó al país como la deportista con más logros de Argentina y el reconocimiento de sus compatriotas. Conocé a Martina Dominici una deportistas que no tiene techo.

Su rostro devela su corta edad. A su lado aparece uno de los más experimentados de la Gimnasia Artística y de la delegación Argentina que se instaló en los XI Juegos Suramericanos. Rodeada de compañeros y de seis medallas, Martina Dominici se despidió de Cochabamba 2018 llena de logros y con un futuro prometedor.

 

Martina nació en Vicente López y con tan solo 16 años llegó a Bolivia para sus primeros Juegos Suramericanos. Lo que nadie imaginó y ella tampoco era que regresaría a nuestro país con seis medallas en su pecho. Con sus logros se convirtió en la representante Argentina con mayor conquista, en una delegación conformada por 535 deportistas.

 

Hoy junto a su familia y después de haber vivido una gran experiencia en su carrera, la promesa de la Gimnasia Artística Argentina disfruta de sus medallas junto a su familia: una de oro (all around individual), una plata (all around por equipos) y cuatro bronces (salto, barras asimétricas, piso y viga)

 

En diálogo con CIELOSPORTS.COM Martina Dominici habló de su experiencia vivida en sus primeros Juegos Suramericanos, se mostró sorprendida por las medallas logradas y marcó sus próximos objetivos.

 

“Viaje a Cochabamba con el objetivo de sumar una experiencia ya que era mi primer Juego Odesur y también buscar una medalla por equipos y una medalla en las finales”, desanda su recuerdo Dominici. Y agrega: “Me preparé entrenando mucho y compitiendo en otros torneos internacionales sumando experiencias. En Cochabamba me sorprendí de la muy buena organización y el gran estadio donde competimos”.

 

Pero con su recuerdo, aparecen rápidamente las medallas y Martina explica cómo vivió cada conquista: “destaco el all around, que fue el primer día de competencia, donde gané la medalla de oro. Es fue un momento increíble. Después ganamos la medalla de plata por equipos, que fue un gran logro porque hace 12 años que no se ganaba una medalla por equipos”.

 

Y agregó: “y por último las finales en las que estaba un poco más cansada pero que también pude disfrutar y lograr medalla de bronce en las cuatro disciplinas”.

 

La relación de Martina con la Gimnasia Artística comenzó cuando era muy chica ya que como recuerda: “me colgaba de todos lados y era muy inquieta. Entonces mi familia me llevó a probar Gimnasia en el club Círculo Gimnástico Norte, me gustó y seguí entrenando hasta que me federé”. Y agregó: “después entre al nivel elite donde empecé a ir a torneos sudamericanos y panamericanos representando a la selección nacional”.

 

Emocionada por sus logros y sus medallas, la joven gimnasta reconoce a su familia y a sus compañeras y entrenadoras del Club Círculo: “En este momento quiero destacar a mi familia (papas, hermano, abuelos, tíos y primas) y a las chicas de C.G.N., en especial a Male, Luli, Agus, Belu, Rochi, que me estuvieron alentando un montón desde Buenos Aires”.

 

El miércoles terminó su participación en Cochabamba y el jueves de regreso a su casa se encontró con sus seres queridos. Si bien hoy disfruta junto a ellos, sabe que por delante tiene un calendario con muchas competencias y sus objetivos están puestos en “el pre panamericano en Lima, Perú, y el mundial en Qatar. Y a futuro estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

SUMARIO