TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 17
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Rugby » 01-06-2018

Argentina sumó doce medallas en el séptimo día

La delegación Nacional viene cumpliendo una buena actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en una nueva jornada de competencia volvió a posicionarse con la obtención de cinco medallas.

Argentina afronta un nuevo día de competencia en los Juegos Suramericanos y desde el comienzo empezó a festejar en diferentes disciplinas, lo que le permitió volver a posicionarse en el medallero general de Cochabamba.

 

La jornada arrancó con muchos festejos en el agua de la mano del equipo nacional de Esquí Náutico. Ignacio Giorgis, Tobías Giorgis, Martín Malarczuk , Paloma Giordano y Violeta Mociulsky obtuvieron medallas de plata (2) y bronce (3) para la delegación.

 

Con el correr del día llegaron las medallas de oro (2) en Ráquetbol y medallas de plata (2) con los equipos femenino y masculino de Esgrima en Sable. Además Cristina Greve consiguió una medalla de oro en la especialidad Ómnium en Ciclismo de Pista y Romina Inwinkelried consiguió una medalla de plata en Aguas Abiertas. Y antes del cierre del día consiguió otro oro de la mano del equipo masculino de Voley. 

 

Ráquetbol

María José Vargas accedió ayer a dos finales en la disciplina y hoy se alzó con dos medallas de Oro. La primera llegó con la victoria en dos sets, por 15-4 y 15-6, ante la boliviana Yasmine Sabja, mientras que la segunda la obtuvo junto a su compañera Natalia Erlwein en el dobles, tras superar a su par boliviano en dos sets por 15-11 y 15-10.

 

Esgrima

 

Argentina sigue disputando los primeros lugares en el medallero del deporte, con una muy buena cosecha de medallas en los Juegos de Cochabamba. En el día de hoy logró dos nuevas conquistas en las competencias por equipos.

 

 

El equipo de Sable obtuvo medalla de plata, tras superar a Colombia por 45 a 32, en el comienzo de la jornada, y perder ante Venezuela por 45 a 41. De esta forma, María Perroni, María Morán y María Belen Pérez Maurice se subieron al segundo lugar del podio.

 

 

 

Por su parte, el equipo de Sable, logró las victorias ante Bolivia, por 45 a 25, y Colombia, por 38 a 36, que le valieron su lugar en la final. En esa instancia se midieron ante Venezuela y perdieron 45 a 41, quedándose con el segundo lugar y la medalla de plata. Agustín Gusmán, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y José Domínguez tuvieron su distinción.

 

 

Aguas Abiertas

 

En la competencia de 10km, Romina Imwinkelried consiguió una medalla de plata al terminar segunda en la competencia, llegando un minuto después de la ganadora, la ecuatoriana, Samantha Arévalo.

 

Básquet 3 x 3

 

En séptimo día de competencia comenzó la actividad en esta disciplina que debuta en el Juegos Suramericanos en Cochabamba, con representación en hombres y mujeres.

 

Los chicos tuvieron su estreno con derrota ante Uruguay por 21 a 13. Pero luego se repusieron con una victoria ante Bolivia, por 17 a 13. Por su parte, las chicas debutaron con una victoria ante Paraguay, por 15 a 7, y mañana jugarán ante Chile por el Grupo B.

Esquí Náutico

 

Muchas alegrías para la delegación Argentina llegaron de la mano del Esquí Náutico en horas de la mañana. Con cinco medallas obtenidas, la disciplina cerró un día a puro festejo.

 

En la especialidad de Figuras Masculina, Ignacio Giorgis obtuvo medalla de plata, mientras que el compatriota Tobías Giorgis, se quedó con el bronce. En la especialidad de Slalom, Martín Malarczuk obtuvo medalla de oro. Por su parte en el cuadro femenino, Violeta Mociulsky se quedó con la medalla de bronce en la especialidad Figuras, mientras que Paloma Giordano también obtuvo bronce en Slalom.

 

Ciclismo de Pista

 

Hockey

 

El equipo femenino de Hockey sobre césped tuvo una gran presentación ante Brasil, imponiéndose por 13 a 0, y así alcanzó su segunda victoria en dos presentaciones.

 

Tenis

 

Boxeo

 

Argentino tuvo mucha presencia en el ring en el primer día de la disciplina en Cochabamba. En primer turno Leandro Blanc se impuso ante el ecuatoriano Carlos quito por 3 a 2. Luego Ramón Quiroga en 52Kg superó al boliviano José Luís Mamani por 4 a 1. Por su parte, Carlos Alanis en 56 Kg venció al colombiano Jhon Wilmer Martínez por 3 a 2. Por último, Luís Calderón, en +91Kg, no pudo ante el colombiano Cristian Salcedo al perder por 5 a 0.

 

Fútbol

 

El equipo que dirige Jorge Desio empató en su tercera presentación y avanzó a la próxima instancia de los Juegos Suramericanos. Con el gol de Desio empató 1 a 1 ante Bolivia y consiguió la clasificación a las semifinales del certamen, donde deberá enfrentar a Uruguay el próximo domingo a las 20.30hs.

Voley

 

La última alegría del día llegó de la mano del equipo masculino de Voley que venció a Chile en la final y se quedó con la medalla de Oro en Bolvia.

 

Argentina presentó una delegación muy joven en Cochabamba, para darle recambio al proceso, y demostró estar a la altura. En una final muy disputada festejó, tras imponerse en cinco set´s con parciales de 27-29, 26-24, 25-17- 23-25 y 15-12.

SUMARIO