TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 26
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » 01-06-2018

¿Al final Alderete se queda?

Cuando la continuidad del central en Gimnasia parecía complicada, el DT de Cerro Porteño se puso a buscar defensores ya que el joven guaraní no es de su agrado. Así un nuevo préstamo vuelve a cobrar fuerza.

La posibilidad de que Omar Alderete continúe en Gimnasia finalmente sigue estando sobre la mesa, ya que en las últimas horas se conoció que el entrenador argentino Luis Zubeldía no lo tendrá en cuenta para armar el plantel de Cerro Porteño.

Más allá de que el tiempo por la renovación expiró, ya que la fecha límite era el miércoles 30 de mayo, por pedido de la dirigencia de Gimnasia el representante del paraguayo está trabajando para poder sumarlo al Lobo en vistas de esta situación.

La idea del agente del defensor es que, con la colaboración del club paraguayo, puedan arreglar una renovación del préstamo. En caso de concretarse será la última, ya que a la tercera opción el club está obligado a comprarlo si el deseo es que siga.

En este sentido vale señalar que el DT argentino del elenco Guaraní se encuentra buscando variantes de experiencia para reforzar la zaga defensiva de su equipo, y Alderete no corre con chances de poder pelear por el puesto.

En Gimnasia durante la temporada 2017/18 el central paraguayo jugó buena parte de los encuentros que disputó el equipo: de 27 partidos disputados a lo largo de la Superliga tomó parte en 22, convirtiendo además 1 gol.

SUMARIO