TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 29-05-2018

Inamovible: Schunke, siempre presente

Desde 2016 el central se convirtió en una pieza clave, y los números lo dejan en claro: en dos años y medio solo se perdió 5 partidos de 96, y en los 91 que jugó completó siempre los 90 minutos.

Hablar de los referentes en Estudiantes es hacerlo de nombres como Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Mariano Andújar o Mariano Pavone, por el peso y la importancia que ha adquirido cada uno en base a títulos. Dentro de la cancha, no obstante, otro nombre de menor cartel pide pista.

Jonatan Schunke se afianzó hace rato dentro del primer equipo, y hoy por hoy es una pieza inamovible de la línea de fondo. Tanto es así que desde comienzos de 2016, cuando Nelson Vivas lo ratificó dentro de la alineación titular, es por escándalo quien más ha jugado.

El central misionero disputó nada menos que 91 de los 96 partidos en los que tomó parte Estudiantes de 2016 a esta parte, perdiéndose solamente dos por el torneo de Primera 2016/17, uno por la Libertadores 2017 y dos por la Superliga 2017/18.

Casualmente en todo 2016 no se perdió siquiera un solo minuto, ya que completó los 36 partidos que jugó el Pincha desde el primer hasta el último minuto, y finalizó el año como el futbolista de Primera División con más presencias junto a Nicolás Tagliafico.

Más allá de algunas idas y venidas lógicas en su rendimiento, como en la mayoría de los casos del once titular Albirrojo, la consistencia n su desempeño y la forma física envidiable que evidentemente posee le dieron la chance de no salir prácticamente nunca.

 

¿QUIÉNES LO SIGUEN?


 

Entre tanto cambio en los planteles del fútbol argentino no todos los jugadores del plantel Albirrojo se encuentran formando parte del mismo desde 2016. No obstante hay varios nombres que sí, y ninguno mantuvo su ritmo de partidos disputados.

El que lo sigue más de cerca es Facundo Sánchez, quien jugó 85 de los 96 partidos del Pincha en ese lapso, aunque con algunas aclaraciones: Schunke fue siempre titular y no salió reemplazado nunca, mientras que Sánchez arrancó 1 vez en el banco y salió 8 veces.

Más atrás está Mariano Andújar con 82 partidos jugados y la salvedad de que al ser arquero su desgaste no es el mismo que el de un jugador de campo, y los primeros cinco lugares los completan Lucas Rodríguez con 78 y Leandro Desábato con 67.

SUMARIO