TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 28-05-2018

Argentina sumó diez medallas y está tercero

La delegación nacional afrontó el tercer día de competencias en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Cochabamba. Con actuaciones destacadas en Remo, Esgrima, Vela y Patín Carrera sumó una buena cantidad de medallas para dejar e quinto puesto y posicionarse tercero en el medallero.

Bolivia respira y siente los Juegos Suramericanos y el continente presta atención a lo que sucede en Cochabamba. En horas de la mañana comenzó oficialmente la competencia para la delegación Argentina que tenía presencia en 20 disciplinas y terminó cerca de las 23hs de nuestro país con un saldo muy positivo para la delegación más numerosa.

Los primeros en salir a escenas fueron los chicos del Waterpolo quienes no tuvieron problemas para imponerse ante Perú por 13 a 8, en una nueva presentación. Las mayores alegrías fueron llegando con el correr de las horas y con la participación de los integrantes del equipo de Remo.

 

El remo se llevó la atención de la delegación nacional ya que sumó cinco medallas, tres de oro y dos de plata, en la mañana y así sumaron un buen caudal de preseas para ser uno de los países con mayor cantidad de medallas y posicionar a la disciplina con diez medallas en dos días. De esta forma, acumulan la misma cantidad de medallas que los remeros chilenos, aunque ellos tienen seis oros.

 

Los representantes de la Vela, el Patín Carrera, la Gimnasia Artística, el Judo y la Esgrima entregaron buenas noticias a la delegación y mucha alegría para sus representantes quienes en total aportaron diez medallas: seis de oro, tres de plata y una de bronce. De esta forma, Argentina dejó el quinto puesto en el medallero y escaló a la tercera posición.

 

 

A continuación la participación de Argentina en cada una de las disciplinas:

 

Waterpolo

 

El equipo masculino de Waterpolo salió a jugar su cuarto partido en la competencia y se impuso por 13 a 8 ante Perú. Así sumó una nueva alegría, como ante Colombia (7 a 4), Bolivia (35 a 0) y Venezuela (6 a 4), y así se ubica primero en su zona con 12 puntos.

 

Remo

La jornada fue muy buena para los compatriotas consiguiendo medallas y coronando en el tercer día a la disciplina como la más ganadoras en los primeros tres días de competencia. La primera alegría la aportó Brian Rosso en un par de remos cortos al conseguir el oro. Luego se sumaron Milka Kraljev y Martina Melgar también con el oro en el doble par de remos cortos peso ligero. Al primer puesto del podio, agarrados al oro, se subieron Rodrigo Murillo y Francisco Esteras en dos remos largos.

 

 

Por su parte, el cuarteto de compuesto por Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Ignacio Pezzente y Matías Boledi, consiguió medalla de plata en cuatro remos largos peso ligero. También sumaron plata Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez en dos remos largos sin timonel.

 

Rugby

 

La jornada encontró nuevamente en acción a los equipos nacionales de Rugby masculino y femenino. Los varones se impusieron ante Colombia por 28 a 7 y empataron con Chile 12 a 12. Las chicas cosecharon dos alegrías, al vencer a Bolivia 35 a 0 y a Perú 24 a 0.

 

Tenis

Badminton

 

Los representantes argentinos de Badminton salieron a escena pasado el mediodía y el doble masculino, conformado por Dino Delmastro y Serafín Zayas, se impusieron en dos sets (21-13 y 21-11) ante su par de Paraguay. Por su parte, Florencia Bernatene venció a Daniela Barrientos de Bolivia por 2 a 0 (21-9 y 21-6). La que no corrió la misma suerte fue Bárbara Berruezo quien cayó ante la brasileña Fabiana Da Silva por parciales de 21-3 y 21-8.

Raquetball

En el dobles la pareja femenina conformada por María José Vargas y Natalia Méndez Erlwein se quedaron con la victoria en el duelo ante la dupla ecuatoriana compuesta por Ana Sarmiento y Cristina Amaya, con parciales de 15-6 y 15-4.

Voley

Judo

En horas de la tarde Argentina siguió de festejo y el Judo fue una disciplina que aportó medallas para la delegación. En primer turno, Luís Vega obtuvo la medalla de oro en la categoría -81Kg, mientras que en segundo turno, Gimena Laffeuillade obtuvo bronce en la categoría -63Kg.

 

Fútbol-Futsal

 

El seleccionado masculino puso primera en la competencia y en su estreno no pudo festejar ante Chile. La Selección Sub 19 empató 2 a 2, con los goles de Facundo García y Ezequiel Cañete.

 

Por su parte el seleccionado de Futsal no pudo ante Paraguay y perdió por 3 a 1 a un partido muy parejo y que se rompió en la segunda parte.

 

 

Patín Carrera

 

En esta disciplina llegaron nuevas medallas y nuevos festejos para la delegación con las conquistas de Santiago Roumec, con una plata en los 10.000 metros eliminación y punto  y Ken Kawada, que obtuvo medalla de bronce en los 10.000 metros eliminación y punto.

 

Vela

 

En diferentes modalidades de esta disciplina Argentina encontró buenos resultados en la jornada de hoy y sumó tres medallas. Luciana Cardozo obtuvo un oro en la modalidad Laser Radial. Martín Alzogaray se quedó con la medalla de bronce en Sunfish. Mientras que Daniela Cardozo y Daniel Verdier se quedaron con el bronce en Snipe Mixto.

 

Esgrima

Uno de los momentos de mayor emoción del día se vivió de la mano de Isabel Di Tella y la conquista de su oro.

Natación

 

SUMARIO