Informe CIELOSPORTS.COM

A cinco años del regreso: reviví la vuelta del Lobo a Primera

Hoy no es un día más para la historia reciente de Gimnasia: se cumplen nada menos que cinco años de aquel 28 de mayo de 2013 en el que, luego de casi dos años de emociones contenidas pudo dejar correr el desahogo y celebrar el regreso a la Primera División.

De la mano de Pedro Troglio, quien casualmente hace algunos días volvió a convertirse en su entrenador, el Lobo completó una campaña casi perfecta y pudo festejar el ascenso a tres fechas del final, con una emotiva victoria en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Luego de un camino tortuoso en una categoría de suma paridad, a lo largo del cual tuvo que soportar una gran cantidad de obstáculos, el conjunto Tripero demostró ser uno de los mejores junto a Rosario Central y volvió al lugar que había dejado en 2011.

El camino pareció comenzar allanado para Gimnasia, que con un plantel reforzado inició el torneo en 2012 con 3 victorias en fila y con 7 triunfos y solo 1 caída en sus primeros 12 partidos. Sin embargo luego sacó solo 2 puntos de 15 y se complicó, aunque cerró el año venciendo a Merlo.

Ya en 2013, después de una derrota inicial ante Sarmiento que lo colocó momentáneamente fuera de los puestos de ascenso, el elenco Tripero encadenó 5 partidos ganados de manera consecutiva, sacando luego 26 puntos de 30, para volver a posicionarse bien arriba.

Dos derrotas a manos de Ferro y de Defensa y Justicia frenaron su marcha en las fechas 31 y 32, pero se recuperó con dos victorias ajustadas ante Gimnasia de Jujuy y Aldosivi para quedar a un triunfo del regreso: si ese 28 de mayo vencía a Instituto, el sufrimiento acabaría.

Con el apoyo de sus hinchas, que coparon la tribuna visitante del principal estadio cordobés, el Lobo se llevó un emotivo triunfo ante la Gloria y decretó que, dos años después de haber tocado fondo, el equipo de 60 y 118 volviera a ser de Primera.

La SÍNTESIS de ese día:

INSTITUTO (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun y Roberto Floris; Mauro Bellone, Federico Vismara, Christian Bernardi y Franco Canever; Maximiliano Barreiro y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.

GIMNASIA (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 37’ Pereyra (G) y 44’ Benítez (G).

CAMBIOS: PT: 25’ Maximiliano Morales x Barreiro (I). ST: 0’ Gonzalo Bazán x Floris (I), 25’ Facundo Ponzio x Burzio (I), 29’ Cristian Piarrou x Benítez (G), 35’ Maximiliano Meza x Fernández (G) y 41’ Luis Peralta x Pereyra (G).

ESTADIO: Mario Kempes.

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.

comentarios