Día 2: suma 16 medallas

Argentina empezó a sumar medallas en los Juegos Odesur

 

Atrás quedaron las imágenes de la inauguración de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y de una delegación Argentina que vivió con mucha alegría su presentación pero que contó con ausencias porque, desde bien temprano en el día de hoy, muchos deportistas salían a escena en sus disciplinas.

 

En el segundo día de competencia, y primer día oficial de los Odesur 2018, la delegación nacional empezó a sumar sus primeras alegrías y medallas. Desde bien temprano decena de deportistas empezaron a competir y varios de ellos se subieron al podio. Al cierre de esta jornada se ubicó en la quinta posición del medallero con 16 medallas: 2 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

 

 

Los primeros en conseguir la medalla de Oro para la delegación fueron los remeros Agustín Díaz y Cristian Rosso, quienes se adjudicaron la victoria en el doble par de remos cortos.

 

El remo también entregó otras alegrías y cinco medallas en total en esta jornada. Martina Melgar se quedó con la medalla de plata en par de remos cortos peso ligero. También conquistaron medallas plateadas: Alejandro Colomino y Carlo Lauro, en el doble par remos cortos peso ligero; Karina Wilvers en un par remos cortos; e Iván Carino, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestre y Ariel Suárez en cuatro remos largos sin timonel.

 

Fútbol

 

El seleccionado masculino de futsal jugó su segundo partido en la competencia Sudamericana, y sumó una nueva alegría, al vencer a Colombia por 1 a 0 con el gol de  Andrés Santos. Ayer había vencido a Perú por 3 a 0, en su estreno.

 

 

 

Rugby

 

Las selecciones de Rugby de nuestro país tuvieron sus estrenos en el día de hoy y sumaron victorias en sus presentaciones. El combinado femenino se impuso en el primer partido ante Paraguay por 38 a 0 y luego ante Uruguay por el mismo resultado. Por su parte, los varones derrotaron 35 a5 a Paraguay y 24 a7 a Brasil.

 

 

Voley

 

La selección masculina tuvo su estreno en la zona de grupos y en el primer partido superó a Colombia en cuatro sets, con parciales de 25-17, 25-15, 22-25 y 25-22.

 

Básquet

 

Handball

Judo

 

El domingo también fue el día de presentación para varios de los integrantes del equipo nacional de Judo. Ayelén Elizeche obtuvo la medalla de bronce en la categoría -52kg. En la categoría -48Kg, DESI Perafán se quedó con la medalla de plata.

 

 

Karate

 

En varones, Agustín Pérez, obtuvo la medalla de bronce en la categoría Kumite +84Kg. Walter Carrizo obtuvo la medalla de bronce en la categoría Katas individual. Por su parte, en mujeres, Valentina Castro obtuvo la medalla de bronce en la categoría Kumite +98Kg.

 

Esgrima

 

Ciclismo

 

En la primera jornada de pruebas para los ciclistas argentino, aparecieron en escena los representantes de la prueba contrareloj: Gabriel Ramos finalizó cuarto, Estefanía Pilz finalizó séptima y Joaquín García quien quedó en el decimocuarto puesto.

 

Patín carreras

 

El representante argentino, Juan Cruz Araldi en 1000 metros velocidad logró un tiempo de 01:28.291 saliendo segundo y obteniendo una medalla de plata. Por su parte, Rocio Berbel Alt, logró un tiempo de 01:34.715 coronándose campeona suramericana en la misma competencia.

En tanto que en 300 metros contrareloj Rocio Berbel Alt finalizó sexta, mientras que Aylén Tuya se ubicó séptima. 

 

Bowling

 

En horas de la tarde, siguieron las buenas noticias para la delegación Argentina, con la medalla de bronce en Bowling obtenida por la dupla conformada por Lucas Legnani y Ricardo Dalla Rosa en la especialidad doble masculino. Por su parte, María Laura Lanzavecchia y Vanesa Rinke finalizaron cuartas en el dobles femenino.

 

Gimnasia Artística

 

 

Natación

 

Argentina tuvo representación en Natación donde Nicolás Greco finalizó quinto en 200 metros espalda, mientras que Monserrat Gómez finalizó séptimo en 200 metros combinados. En 100 metros mariposa, Bárbara Ledesma quedó séptima y en 100 metros pecho Facundo Rusiecki finalizó sexto.

 

Raquetball

 

 

 

 

comentarios