TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 26-05-2018

Conocé la intimidad de los Juegos Odesur

Con 757 representantes en la delegación Argentina, hoy comienza la décima primera edición de los Juegos Sudamericanos, donde participarán atletas de 14 países, durante 14 días de competencia.

Hoy se estrena la décimo primera edición de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, el evento polideportivo más importante de la región Sur del Continente, en el participan atletas los países sudamericanos y del Caribe.

 

En las últimos días el Comité Olímpico Argentino confirmó la nómina de 537 deportistas de nuestro país (la más numerosa) que competirán durante 14 días, en 35 deportes y 362 pruebas. De esta forma, se medirán contra representantes de: Araba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

El combinado argentino no llevará a sus máximas estrellas pero quiere mejorar su actuación en 2014, en los Juegos disputados en Chile, en donde alcanzó un total de 159 medallas (46 oros, 57 platas y 56 bronces), lo que le sirvió para finalizar cuarto en el medallero tras Brasil, Colombia y Venezuela.

 

 

Las disciplinas que tendrán lugar en los Juegos Odesur son: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol.

 

Las disciplinas que tendrán su estreno en la jornada de hoy son: polo acuático, bowling, bádminton, fútbol sala y vela, donde en todos habrá representación Argentina.

 

 

La delegación Argentina y los deportistas de los diferentes países que llegaron en los últimos días a Bolivia, se instalaron en la Villa Olímpica, que fue inaugurada el pasado 18 y que cuenta con 672 departamentos distribuidos en 12 torres, las cuales lleva los nombres de los países participantes.

 

Cada bloque del complejo habitacional está conformado por 48 departamentos, cuatro por nivel, cada uno con tres dormitorios para dos personas, dos baños, instalaciones de gas, electricidad, agua y calefones. Al interior de la Villa Suramericana se habilitó una terminal de buses para el arribo y salida de los más de cuatro mil atletas que se alojaran por más de 14 días en el complejo habitacional.

 

 

Entre los grandes protagonistas de la inauguración y del desarrollo de estos Juegos, se encuentran las mascotas de Cochabamba 2018. Nuna y Juki son las mascotas elegidas por Bolivia para darle igualdad y representación a esta nueva edición de los Juegos.

 

 

SUMARIO