TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » 24-05-2018

Gorostegui adelantó que están en condiciones de terminar la obra

El Vicepresidente 1º de Estudiantes se mostró muy conforme con el acuerdo con el Banco Itaú al que se arribó a cambio de 5 millones de dólares y que entrará en efecto desde el próximo mes.

Martin Gorostegui, dio detalles de lo que fue la concreción del crédito con el Banco privado y lo que significa el mismo. Además, avisó que la negociación con Gold Max sigue en pie y que significaría un crédito por 12 millones de dólares.

“Nunca quisimos dar por caídas las negociaciones, porque teníamos la esperanza de que se pueda concretar. El club ha puesto alrededor de cuatro millones en todo este tiempo, pero al estadio le quedan cerca de 8 millones para que se termine. 5 nos daría ITAU y 3 y medio salen del club”, comenzó asegurando.

A la hora de hablar del acuerdo con Itaú, resaltó: “Es una gran noticia para todos, después de gestiones que se prolongaron en este tiempo. Pudimos tener este crédito que va a ser devuelto dentro de cinco años, esto además va con un aporte que va a hacer el club para poder culminar la obra. Vamos a estar en condiciones de terminarlo”.

En base a esto, contó qué piensan para el futuro cercano: “Nuestra idea es alivianar el flujo financiero, durante este año solo pagar los intereses y después a partir del segundo empezar a devolverlo. Esto nos permite aplicar el dinero en la obra. Es una gran novedad por el ruido que hubo en este tiempo”.

Sobre la demora en la negociación con el banco Chino, resaltó: “Con el tiempo empiezan las dudas, las incertidumbres, pero en ese momento queríamos hablar lo menos posible. Es producto del esfuerzo de todos, del área de finanzas, hemos podido lograr esta negociación con final feliz. Seguimos trabajando para otro financiamiento, esto no es una línea de llegada. Queremos potenciar el club y estar todos los días un poco mejor”.

Por otra parte, adelantó los próximos pasos en torno al contrato a firmar: “La gente de ITAU va a estar en la Sede la semana que viene para terminar de cerrar la letra chica. Tampoco le escapamos a la situación del país, pero va a ser una tasa de mercado”.

No sólo se trata de este acuerdo, según Gorostegui hay convenios de cara a futuro: “Hemos podido plantear con el banco una asociación estratégica que va más allá de este préstamo. Queremos ser pioneros en lo que es una financiación del club en Argentina. Sería en cada área de la institución”.

Consideró importante destacar, que a diferencia de Gold Max “en este caso no se pone de garantía la Sede, eso es una gran noticia. Nosotros en su momento explicamos que para nosotros no implicaba un riesgo poner como garantía la Sede porque entendemos que estamos en una posición financiera sana”.

Por último, otro aspecto importante del estadio que apunta a ser autosustentable, comentó: “La explotación comercial está avanzada, pero decidimos parar por cuestiones de la financiación. Tenemos interesados, pero en la medida que los vayamos cerrando se los comunicaremos”.

SUMARIO