TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes - Fútbol » 22-05-2018

Quién es quién en la lista de 23 de la Selección Argentina

Te invitamos a repasar nombre por nombre a cada uno de los convocados por el entrenador nacional para representar al país en el Mundial de Rusia que dará inicio durante el próximo mes de junio.

Argentina conoció ayer los nombres de los 23 futbolistas que jugarán la próxima Copa del Mundo, en la que el seleccionado nacional buscará cortar una sequía de más de dos décadas sin títulos oficiales. CIELOSPORTS.COM te invita a repasar quién es quién dentro de la nómina.

El plantel que definió Jorge Sampaoli contará con 3 arqueros 6 defensores, 9 mediocampistas y 5 delanteros, mientras que serán 8 los futbolistas que se repitan de aquella convocatoria de Alejandro Sabella para jugar el Mundial de Brasil en el año 2014.

Javier Mascherano y Lionel Messi son los que más ediciones jugaron: será la cuarta. Por detrás se ubican Sergio Romero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, que irán por la tercera. Para Marcos Rojo y Lucas Biglia será la segunda, al igual que Nico Otamendi que jugó la de 2010.

La lista tiene la particularidad de que 12 de sus 23 futbolistas no tienen siquiera 10 partidos disputados con la camiseta Albiceleste. Casualmente de los 11 restantes hay 10 de ellos que tienen, por el contrario, más de 50 encuentros disputados.

Mascherano es el que más partidos jugó para Argentina dentro del plantel actual, con un total de 142. Por detrás lo siguen Messi con 119, Di María con 99, Romero con 94, Agüero con 87, Higuaín con 71, Ever Banega con 61, Lucas Biglia con 57, Rojo con 55 y Otamendi con 53.

En lo que respecta a la última temporada a nivel clubes los que más jugaron fueron el 10 y Marcos Acuña, ambos con un total de 54 partidos disputados entre todas las competiciones. Higuaín y Banega totalizaron 50, mientras que los siguió Giovani Lo Celso con 48.

Por su parte a la hora de convertir goles el que más anotó para su club fue Messi con 45, seguido por el Kun con 30, por Paulo Dybala con 26 y por el Pipa con 23. Detrás de ellos aparece el primer mediocampista: Ángel Di María, quien convirtió 21.

Por último se observa que tres son los futbolistas que cambiaron de equipo a mitad de temporada, una decisión clave para ganarse su lugar en la lista: Franco Armani (de Atlético Nacional a River), Nicolás Tagliafico (de Independiente a Ajax) y Javier Mascherano (de Barcelona a Hebei Fortune).

SUMARIO