Exclusivo CIELOSPORTS

El balance de Alayes y Verón

Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes pasaron por los estudios de FM Cielo y visitaron a  CIELOSPORTS en el cierre de la pasada semana, prestándose a una charla en la que hablaron de todo, y uno de los temas centrales fue el momento del fútbol en Estudiantes.

El equipo jugó todas las copas internacionales, deportivamente mal no te fue. Quizás no por la decisión ni la gestión que está, ya que imaginábamos otra cosa, por el buen trabajo que se hace en inferiores y primera. Llegan y se terminan de formar”, observó la Bruja sobre el presente del equipo en los últimos años.

Puntualizando ya sobre el presente inmediato, el Flaco reconoció que los procesos de Gustavo Matosas y Lucas Bernardi están en análisis: “Cada técnico tiene su responsabilidad y el plantel la suya, al igual que nosotros. Lo importante es no caerle a uno solo y no mirar hacia el costado. La mejor manera de proyectar es a partir de la autocrítica”.

A pesar de esto Verón prefirió no quedarse en lo negativo solamente, y ver lo positivo: “El momento te tapa todo lo bueno que se viene haciendo. En 2006 ya venía un grupo trabajando, ahí llega el Cholo, que le hizo bien al equipo, lo hizo mejor y termina en un título. A partir de ahí hubo un proceso deportivo”.

Hacer un paralelismo con lo que era el club en ese momento a lo que es hoy te sitúa muchísimo”, continuó la Bruja, quien luego destacó: “Lo que tuvo ese proceso es que se mantuvo una camada y nosotros tuvimos que desmantelarla porque el club lo necesitaba. Hubiera sido más fácil apostar a lo deportivo y que al club lo arregle el que viene atrás”.

Estamos terminando un año peor de lo que veníamos haciendo y eso en algún punto me hace reflexionar de que por momentos no valoramos lo bueno que nos pasó en años anteriores, no nos conformábamos con un tercer puesto”, observó Alayes poniendo el último mal torneo en perspectiva, recordando los anteriores.

Pensando ya en lo que se viene el Presidente agregó: “El overol lo tenemos puesto siempre, no tuvimos chances de ponernos el traje porque no podemos relajarnos. Si no estamos viendo jugadores, estamos viendo técnicos, estamos viendo el equipo rival, o cómo agrandamos la concentración o tenemos mejores  canchas”.

Vamos a intentar tener el plantel lo más corto y competitivo posible siempre con la política de chicos en el plantel y promoción de juveniles en búsqueda del mejor programa posible. A la hora de la exigencia estamos en el grupo de arriba pero a la hora de la inversión estamos a un 20%”, dijo Alayes con la mira en el mercado, pero sabiendo sus limitaciones.

Sobre este último reparó el Flaco en el final, dejando en claro que desde lo económico corren de atrás:  “Estamos en el segundo pelotón económico para armar un plantel, detrás de todos los grandes. Se fueron de escala, nosotros gastamos uno y ellos seis. Central y Talleres tienen más presupuesto que nosotros”.

comentarios