Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes de América: el homenaje a los campeones

El de ayer no fue un miércoles más en el Country de City Bell, a 50 años de la obtención de la primera Copa Libertadores en la historia de Estudiantes. Con una jornada emotiva la mística del Pincha se reavivó entre los protagonistas, los directivos e incluso los chicos del club.

La CD de Estudiantes, con su presidente Juan Sebastián Verón como cabeza visible, homenajeó a los campeones de América en el mismo predio en el que aquel plantel al mando de Don Osvaldo Zubeldía pergeñó el laboratorio con el que supo conquistar primero América y luego el mundo.

Aquel 16 de mayo de 1968 el Pincha festejó en Uruguay. Esta vez, 50 años más tarde, los hacedores de ese logro vivieron un almuerzo cargado de recuerdos y una tarde emotiva junto a los chicos del Secundario del club, que revivieron junto a ellos aquellas experiencias invaluables.

 


LOS PROTAGONISTAS

El agasajo fue exclusivo para los campeones, pero no solamente estuvieron los integrantes de aquel equipo que levantó la Libertadores, ya que también hubo algunos futbolistas que si bien no participaron de ese certamen sí lo hicieron en otros títulos durante esa década gloriosa.

Cinco referentes de aquel equipo dijeron presentes, empezando por quien fuera su principal figura, Juan Ramón Verón, y siguiendo por otros nombres fundamentales sin los que la hazaña hubiera sido imposible: Eduardo Flores, Marcos Conigliaro, José Hugo Medina y Oscar Malbernat.

 

Junto a ellos se sumaron también Rubén Bedogni (campeón del Torneo Metropolitano 1967), Daniel Romeo (campeón de la Copa Libertadores 1970) y Camilo Aguilar (campeón de la Copa Interamericana 1969 y también de la Copa Libertadores 1970).

Entre los ausentes el de mayor peso fue sin dudas Carlos Salvador Bilardo, ya que debió atender cuestiones personales en Capital Federal. Carlos Pachamé tampoco pudo estar por una consulta médica, mientras que tampoco participaron Alberto Poletti ni Raúl Madero.

Quienes no se quisieron perder el agasajo fueron algunos de los ex presidentes del club: Raúl Correbo, Edgardo Valente, Eduardo Abadie y Rubén Filipas estuvieron junto a los ídolos, al igual que otra gloria del club como Guillermo Trama (campeón del Metro 1982 y del Nacional 1983).

comentarios