"Del potrero a la gloria"

Historias mundialistas con Troglio, Brown y Belatti Los inicios en el fútbol: ¿Cómo fue que se enteraron que iban a ser parte?:

Pasadas las 17:30 comenzó el evento "Del potrero a la gloria" organizado por el Grupo Cielo a través de CIELOSPORTS, con la presencia de Pedro Troglio, José Luis Brown y Juan Pablo Belatti.

En un clima distendido y ameno los tres contaron sus experiencias en el fútbol, poniendo el ojo sobre el final de la misma especialmente en lo que fueron sus participaciones mundialistas.


Los inicios en el fútbol:

En el comienzo de la charla el primero en agarrar el micrófono y contar sus primeros pasos fue Pedro Troglio: "Uno desde chico se da cuenta. A partir de ahí las ganas de ser jugador de fútbol nace desde adentro. Uno además estudió, pero el tiempo le fue mostrando cada día, empezó un camino y te das cuenta que tu vocación es esa".

"Continuó contando su experiencia y hasta fue precavido con alternativas: "Te vas dando cuenta por cómo te miman en el club. Podía haber salido mal y me hubiera tenido que dedicar a otra cosa, no se a qué (risas) por eso uno estudió también", comentó.

Su familia también ocupo un lugar importante: "Mi viejo siempre me acompañó, y si le debo a alguien en esta vida es a él. A los 12 años me dejaron afuera de Boca porque era flaquito. Después fui a River, tomé unas vitaminas que me dieron los médicos en ese momento. Ahí la pasé mal, además uno es chico".

 

 

Luego fue el turno del Tata quien recordó sus inicios con mucha emoción: "Siempre fui un enfermo del fútbol. Estaba en mi pueblo, en Ranchos, y me acuerdo que cuando pasé por la cancha de Estudiantes, no lo podía creer, me cambió la vida. Ahí empecé a insistirles a mis padres que quería ser jugador de fútbol".

 

"Yo me venía de Ranchos a La Plata todos los días a dedo. Yo llego a Estudiantes a los 12 años y eso me cambió la vida. Yo amo a ese club, es mi vida", recordó sobre sus inicios y el amor por el club Pincha.

 

"Si yo tengo un problema mi familia sabe donde me tiene que enterrar. En mi casa nunca hubo ningún problema, me apoyaron siempre en mi decisión de jugar al fútbol", agregó.

 

Por último dijo: "Yo empezaba en el fútbol y Bilardo nos dijo "el viernes vamos a la Basílica de Luján". Yo nunca había ido, ni siquiera rezado en mi vida. Ese año salimos campeones e hice muchísimos goles. Desde ahí la tengo el pecho a la Virgen de Luján".

 

 

Después el que tomo la palabra fue uno de los jueces de línea que representarán al país en Rusia: "Yo tengo un pasado en el fútbol. Como jugador lo último que hice fue como parte de la Universidad de La Plata".

 

"En casa siempre tuve el apoyo desde mi familia. El deseo de ser jugador estuvo desde siempre pero terminé decidiendo el camino del estudio y enfocarme desde el arbitraje. Muchos opinan que el arbitro es un futbolista frustrado, y puede ser", dijo finalmente.

 


 

¿Cómo fue que se enteraron que iban a ser parte?:

 

La charla, como no podía ser de otra manera, tuvo su momento Mundial en donde los protagonistas contaron su experiencia en las distintas ediciones, desde sus diferentes miradas y hasta detallado el momento en el que se les informó que iban a ser parte. 

El que agarró primero el micrófono en este caso no fue otro que el "Tata" Brown: "Yo entré en la lista y me miraban. En ese momento se decía que yo iba para salvar a Bilardo, y fue feo pero a mí no me importaba. A pesar de los dolores venía Bilardo y me preguntaba cómo estaba, ¿y yo cómo le decía que sentía dolores? Imposible. Tenías que estar concentrado al cien por ciento, siempre."

En el caso de los árbitros y asistentes el sistema es muy diferente a la "lista" que dan los directores técnicos. Sobre ésto Belatti detalló: "Nosotros teníamos seminarios y cursos que veníamos haciendo previamente antes del llamado oficial. Nos llega un mail de la FIFA con todos los convocados y seleccionados. Yo trabajaba en su momento para que se diera en éste Mundial, no me esperaba realmente lo de Brasil."

Pedro Troglio, protagonista principal en Italia '90, contó su experiencia: "En el momento que me enteré jugaba en Italia, en Lazio. No me lo esperaba. Mi vieja estaba escuchando la radio y se enteró primera. Ahí es cuando me llama y me entero yo. Bilardo nunca te daba la seguridad de estar, salvo los grandes nombres."

comentarios