TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-05-2018

¿El Chavo jugó su último partido en Primera?

El de ayer puede haber sido el último encuentro de Leandro Desábato en torneos de AFA, si ratifca que ante Nacional finalmente colgará los botines.

Leandro Desábato dijo hace algunas semanas que el encuentro ante Nacional que tendrá lugar la próxima semana, en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores, puede ser su último partido… Por eso el de ayer pudo ser el último en Primera.

El defensor de 39 años, ídolo, referente y capitán del plantel Albirrojo, pudo haber tenido su despedida del certamen local ayer en Rosario, después del empate 1 a 1 ante Central en el que, casualmente, su compañero de zaga marcó el agónico empate.

A lo largo de todos sus años en el club Desábato totaliza 421 partidos disputados con la camiseta del León: 326 son en Primera División, 60 en Copa Libertadores, 20 en Sudamericana, 13 en Copa Argentina y finalmente 2 en el marco del Mundial de Clubes.

El defensor se ubica cuarto en la lista de futbolistas con más partidos en el club, por detrás de Manuel Pelegrina (508 PJ  entre Primera, Ascenso y copas nacionales), Abel Herrera (483 PJ entre Primera y copas internacionales) y Miguel Russo (435 PJ entre Primera y copas internacionales).

El día de ayer, 14 de mayo de 2018, puede quedar marcado como su último partido en Primera, a casi 21 años del primero: fue el 13 de julio de 1997, en un empate 3 a 3 frente a Unión en condición de visitante.

SUMARIO