TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 26
Mayo de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 15-05-2018

Los números de Pedro: por qué su vuelta ilusiona a Gimnasia

Después de una temporada mala el Lobo sabe que la Superliga 2018/19 lo tendrá complicado en los promedios. Sin embargo, en el banco tendrá a alguien que sabe muy bien lo que es superar este tipo de situaciones.

Pedro Troglio será presentado hoy en Gimnasia como nuevo entrenador del primer equipo, aunque de nuevo no tendrá nada: comenzará su tercera etapa como DT Tripero, buscando emular lo realizado en los dos procesos anteriores.

Tanto en 2005 como en 2011 Troglio arribó a Gimnasia en dos momentos difíciles, ya que en el primero de ellos el equipo se encontraba en crisis, camino a quedar complicado en los promedios, y en el segundo estaba en B Nacional.

En su primer paso se las ingenió para que el club ni siquiera tuviera que mirar la tabla de abajo, peleó un torneo y lo clasificó a copas internacionales; en el segundo lo ascendió y volvió a pelear y a llevarlo a una Copa. Ahora el desafío será repetir.

 

SU PRIMER CICLO

Troglio hizo sus primeras armas en Primera en el Lobo, ya que solo tenía un paso previo por Godoy Cruz de Mendoza, pero había sido en B Nacional. Su estadía en ese primer ciclo duró casi dos años, después de un inicio con urgencias.

Cuando agarró el comando el equipo no encontraba el rumbo, y como hoy, sabía que la temporada siguiente tendría un promedio muy bajo. Sin embargo cerró bien ese torneo, peleó el siguiente y el descenso nunca fue una preocupación, sino que por el contrario terminaron jugando Copa Libertadores.

El DT debutó el 2 de abril de 2005 en la derrota 2 a 0 frente a Independiente, y se fue el 25 de marzo de 2007 luego de caer 1 a 0 ante Banfield. En el medio dirigió al equipo en 85 partidos, totalizando 38 victorias, 16 empates y 31 caídas.

 

SU SEGUNDO PASO

Con el Lobo en crisis en la B Nacional Troglio apareció para suceder a Osvaldo Ingrao y consiguió levantar cabeza para, en la primera temporada completa que pudo dirigir, armar un equipo que devolvió al club a los primeros planos.

Luego del ascenso el equipo no tardó en destacarse también en Primera, peleando hasta la última fecha en su segundo torneo en la categoría. No pudo ser, pero después de varios años volvió al plano internacional jugando la Copa Sudamericana.

El debut fue el 9 de octubre de 2011 en un triunfo 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, y su ciclo duró casi cuatro años y medio: terminó luego de un Clásico el 14 de marzo de 2016. En ese lapso dirigió 174 partidos, con 73 triunfos, 52 igualdades y 49 derrotas.

SUMARIO