TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 27
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » 05-05-2018

El pase de Murillo puede traer un nuevo dolor de cabeza

El volante ecuatoriano llegó a comienzos de este año en medio de un conflicto por su ficha que le impidió estar en los primeros partidos. Ahora podría volver a traerle problemas por una posible triangulación.

En las últimas horas se dio a conocer que la FIFA le abrió un expediente a Huracán porque sospecha que el pase de Nicolás Silva fue triangulado vía Uruguay, y lo mismo podría suceder en los próximos días con Estudiantes por la llegada de Jacob Murillo.

Según consigna ‘Doble Amarilla’, el delantero uruguayo del Globo había quedado libre de Colón de Santa Fe, pero su llegada a Parque Patricios se dio desde el Club Sud América de Uruguay, entidad en la que no jugó nunca pero que tenía los derechos económicos.

Desde FIFA sospechan que detrás hay una triangulación, algo que está expresamente prohibido por el organismo rector del fútbol mundial. El arribo de Murillo al León presenta varias similitudes, y se encuentra en observación desde comienzos de este año.

El volante llegó en libertad de acción luego de jugar cedido en Delfín de Ecuador, algo que también generó polémica: los ecuatorianos tenían una opción de compra que no pudieron ejercer, dado que el futbolista rompió contrato con el club dueño de su ficha. ¿Cuál era ese club? Sud América.

Justamente los uruguayos fueron los causantes de que el futbolista no pudiera debutar en el Pincha en el inicio de 2018, ya que demoraron más de la cuenta para enviar el TMS, aduciendo que no habían firmado la rescisión, apostando a sacar un dinero mayor si Delfín finalmente ejercía su opción.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM desde Estudiantes, el tema sigue abierto. No obstante desde el club se cumplió con todo lo que se les pidió, ya que se entregó el descargo correspondiente, se presentó toda la documentación solicitada y se recibió el visto bueno para avanzar.

SUMARIO