Perdió 2 a 0 ante Santos

Otra derrota que pone en peligro su futuro en la copa

Desde un principio Estudiantes sabía que no la iba a tener sencilla esta noche ante el Peixe, aunque la idea de los tres puntos estaba fija. Nuevamente se quedó con las manos vacías y sufrió de contragolpe y de pelota parada. Gabriel Barbosa y Veríssimo fueron los goleadores de la noche, esa noche que complica al Pincha en la Copa. 

Desde un primer momento el que más insinuó fue el elenco local. Ya al minuto Jonathan Copete recibió una pelota internado en el área sobre el sector derecho y disparó fuerte al primer palo. La pelota pegó en el travesaño y salió como un disparo hacia el centro del área. 

El Santos fue el que más frontal jugó, con algunas llegadas más de la mano del Gabigol que terminaron en nada. Para Estudiantes Juan Ferney Otero fue la referencia y el que más disparo al arco durente los primeros 15 minutos. 

Los dirigidos por Lucas Bernardi comenzaron a tener paciencia, manejar la pelota y llegar con poca claridad a los metros finales. Sin remate al arco o con centros que rechazaban los defensores.

El elenco Paulista en un contra ataque encontró mal parado al León y Gabigol Barbosa terminó la jugada definiendo ante la salida de Andújar para poner en ventaja a Peixe en el Vela Belmiro. 

Corrian pocos minutos del complemento cuando Santos volvió a marcar en el arco de Andújar. Tiro libre desde la izquierda que conectó Lucas Veríssimo de cabeza y en soledad para que el pique mate toda posibilidad del arquero Pincha. Era el 2 a 0. 

Las llegadas del conjunto paulista comenzaron a hacer figura a Mariano Andújar, que tuvo que responder ante algunos centros cruzados y disparos del 10 del Santos. Estudiantes llegó con disparos lejanos pero sin peligro alguno. 

La más clara del Pincha llegó luego de un centro desde la derecha que Facundo Sánchez enganchó y con un tiro potente a quemarropa exigió a Vanderlei. El arquero, al igual que la ida, volvió a salvar a su equipo. 

Estudiantes otra vez tuvo problemas para encontrarle la vuelta al partido, y tuvo errores que ya venía mostrando en los últimos partidos. Ahora, solo le queda recuperarse rápido para ir a Perú a buscar un buen resultado ante Real Garcilaso el próximo martes. 

FICHA:

SANTOS (2): Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz y Dodó; Alison, Jonathan Copete, Léo Cittadini y Jean Mota; Rodrygo y Gabriel. DT: Jair Ventura.

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

GOLES: PT: 43' Gabigol (S). ST: 4' Veríssimo (S).

AMONESTADOS: PT: 7' Alison (S), 9' Dubarbier (EDLP), 45' Campi (EDLP). ST: 3' Gómez (EDLP), 26' Escobar (EDLP), 45' Lattanzio (EDLP), 46' Veríssimo (S), 47' Escobar (EDLP).

EXPULSADOS: ST: 47' Escobar (EDLP).

CAMBIOS: ST: 15' Lattanzio x Dubarbier (EDLP), 15' Giménez x Gómez (EDLP), 25' Escobar x Rodríguez (EDLP), 25' Renato x Cittadini (S), 30' Gómes x Copete (S), 35' Bueno x Rodrygo (S). 

ESTADIO: Vila Belmiro.

ÁRBITRO: Éber Aquino (Paraguay).

comentarios