Informe CIELOSPORTS.COM

Los números de Sava, los peores desde el Moncho y Maturana

Finalmente la sexta derrota cosechada de manera consecutiva acabó con el ciclo de Facundo Sava, que al igual que el de su predecesor Mariano Soso duró solamente 12 partidos. Sus números son más negativos que los del rosarino, y están entre los peores de la última década.

El Colo cosechó solamente el 25% de los puntos en disputa, con 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, números que hacía mucho tiempo que no se veían en el ciclo de un entrenador del primer equipo Tripero. Soso, en igual cantidad de partidos, totalizó un 36,11%.

El último DT con un promedio tan bajo de puntos, sin contar interinatos, fue Pablo Fernández. Claro que el ciclo del Moncho duró como si hubiera sido un interinato más ya que no se respetó la continuidad acordada. Solo 3 partidos dirigió en el Apertura 2009, y los perdió todos.

Sin contar ese breve período del ex volante del Lobo al comando del equipo hay que retrotraerse al año 2007 para encontrar números similares. Los mismos se remiten al paso del entrenador colombiano Francisco Maturana, quien estuvo en el banco en 13 partidos.

Con Pacho como técnico Gimnasia solo sacó un 17,95% de los puntos en disputa, gracias a 1 triunfo, 4 igualdades y 8 derrotas. En el Clausura dirigió 10 encuentros (ganó 1, empató 3 y perdió 6), mientras que en el Apertura solamente 3 (0-1-2).

comentarios