Exclusivo FM CIELO

Fillol y el Mundial '78: "Lo usaron para seguir torturando"

Ubaldo Matildo Fillol fue el arquero estrella de la Selección Argentina que levantó la Copa del Mundo en el 78. Un equipo adorado y cuestionado al mismo tiempo; “El Pato” entiende que el torneo se desarrolló en peor de los escenarios para el país.

Filliol lanzó un libro autobiográfico y reflexiona sobre lo que ya ahora es parte de la historia, una de las partes más oscuras del pasado que en medio de secuestros, torturas y desapariciones tuvo una celebración que para muchos escondía las atrocidades que cometía la dictadura.

Filliol coindice con esa mirada y en ese sentido, en diálogo con Agustín Bulfón, en “Sábado Bastardo” reflexionó: “Lamentablemente lo usaron, esos forros y traicioneros, para seguir torturando y matando gente”.

Además “El Pato”  pidió “si querés, nombrame como leyenda del futbol” porque evaluó que “héroes son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

Por otro lado sobre conflicto por las Islas Malvinas, Filliol sostiene que la historia demostró que los ex combatientes “fueron asesinados injustamente”  y reflexionó: “si no perdíamos esa guerra esos forros basura seguirían gobernando el país”.

Ubaldo Matildo Fillol es una voz autorizada dentro del fútbol argentino, reconocido como uno de los dos mejores arqueros de la historia junto a Amadeo Carrizo, el Pato logró llegar a lo más alto con la celeste y blanca cuando el país atravesaba plena dictadura cívico militar.

Escuchá la entrevista en “Sábado Bastardo” todos los sábados en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

comentarios