TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 16-04-2018

Se sacó la mufa y se volvió a meter en la carrera a las Copas

El Pincha pudo ganar para cortar la mala racha, y lo hizo en una cancha difícil. Así sumó tres puntos fundamentales mirando la tabla de clasificación a Libertadores y Sudamericana.

Después de cuatro sin ganar Estudiantes se reencontró con la victoria en el partido de ayer en Paraná, luego de un encuentro en el que fue de menos a más y terminó cosechando un triunfo ajustado pero tan merecido como valioso, que vuelve a meterlo en la pelea copera.

El equipo de Lucas Bernardi sigue fuera de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, pero con el triunfo obtenido ayer quedó a nada de quienes hoy por hoy se llevarían los últimos boletos: tiene los mismos puntos que River y Defensa, e incluso la misma diferencia de gol que el Halcón.

En los números el partido ante el Patrón arroja una paridad que no fue tal en cuanto a ocasiones claras de gol, ya que el Pincha tuvo cinco jugadas en las que pudo y debió marcar, aunque no tuvo la precisión necesaria para hacerlo.

13 remates contra 12 totalizó el Pincha, aunque 3 de ellos fueron efectivamente al arco, contra 0 del local. En los pases el León dio 387 (81% de efectividad) contra 385 (79%), mientras que en la posesión terminaron repartidos 50% cada uno.

La cuenta pendiente sigue siendo concretar lo que genera: si bien ante Chacarita fue un partido horrible en el que no hizo prácticamente nada bien, antes con Godoy Cruz, Vélez y Santos se perdió muchas ocasiones que le costaron el resultado.

Ayer eso volvió a pasarle, ya que desperdició una gran cantidad de situaciones de gol, algunas de ellas verdaderamente increíbles, y sobre el final el dueño de casa estuvo muy cerca de dejarlo sin la victoria cuando el Pincha había hecho méritos para ganar sin sufrir.

SUMARIO