TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-04-2018

Primero sufrió, después ganó

Estudiantes abrió el marcador y después se perdió varios goles que podrían haberle llevado tranquilidad. Tres puntos claves para ganar nuevamente confianza en el tramo final.

El Pincha cortó la racha de cuatro partidos sin victorias, en un encuentro en el que primero tuvo que sufrir para luego festejar. Pudo aprovecharse del rival con todas las llegadas que tuvo pero no lo pudo hacer, sin embargo, con poco le alcanzó para poder llevarse los tres puntos de Paraná. Volvió a sonreír cuando le quedan pocos encuentros.

Patronato fue quien dominó, no en demasía, hasta antes del gol de Tití Rodríguez. Con mucho dinamismo en zona de ataque, y movimientos que dejaban expuesta a la defensa de Estudiantes. Garrido como conductor, y los volantes externos y delanteros como apoyo para llegar por las bandas. El sector derecho fue el elegido para romper esa retención Pincha.

Luego de gritar, el que se agrandó fue el equipo de Bernardi. Aprovechó y entendió esos espacios que no se habían facilitado antes, y así fue como comenzó a atacar. Sin jugar demasiado bien, Estudiantes empezó a hacerse fuerte y tuvo varias ocasiones más para aumentar el marcador, pero Melano no estuvo fino en la definición. 

Si bien el segundo tiempo Patronato salió derecho a plantarse en campo contrario, Estudiantes continuó encontrando las debilidades del rival. Lo cierto es que como en algunos de los últimos partidos, falló de cara al arco. Se perdió dos goles sin arquero, literal, que podrían haberlo tranquilizado en ese momento.

Defensivamente redondeó un partido correcto, porque supo cómo contrarrestar los ataques del Patrón, que con juego directo atacó constantemente. De ahí para arriba hubo intermitencia y varias individualidades erráticas. Patronato no se pudo recuperar, y Estudiantes con un hombre de más, no pudo aprovecharlo.

Se lleva tres puntos importantes, que por ahora lo ponen nuevamente en zona de Copa Sudamericana. Le faltó definición para poder jugar más holgado, pero ganando es más fácil corregir los errores. Ahora, tendrá que hacer valer estos tres puntos ante Belgrano.

SUMARIO