TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 17
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia » 15-04-2018

Conoce la historia: Sava del Lobo no se mueve… por ahora

El Colo se mantiene en su cargo, a pesar de los malos resultados, la falta de reacción del plantel y la falta de apoyo de parte de la Comisión Directiva, mañana como hizo el sábado, seguirá al frente del plantel. Enterate por qué.

Para entender todo lo que pasó y pudo haber pasado desde el viernes a las 21 hasta ahora, hay que entender y saber la postura  de cada una de las partes implicadas: plantel Cuerpo Técnico y Comisión Directiva.

Todas las idas y venidas y posturas encontradas no terminaron derivando en la salida de Facundo Sava del cargo, algo que parecía que iba a cristalizarse debido a la información que circuló y los rumores que así lo indicaban.

 Plantel

El rendimiento de los jugadores viene en caída, el equipo acumula 5 derrotas seguidas y sacó 1 de los últimos 18 puntos en juego. Más allá de los números, el rendimiento es muy bajo y hasta se refleja una falta de actitud. No reacciona y le ganan con muy poco. Mientras Sava se aferra al banco.

Los cambios de nombres no modificaron la historia dentro del campo de juego. El  mensaje no logra llegarle a los jugadores que no dan respuestas. Más allá de esto, tampoco los jugadores lograron adaptarse a su forma de trabajo y de manejarse.

Un ejemplo de ciclo cumplido es lo que pasa con Facundo Oreja, que quizás en caliente, aseguró que no seguirá en el club después de junio cuando todavía quedan 4 partidos por delante. Esto deja a las claras donde tiene su cabeza el lateral.

 

Cuerpo Técnico

Tanto Facundo Sava como su equipo de trabajo no le encuentra la vuelta al equipo. Hay jugadores que de ser titulares pasan a quedar fuera de todo, y después vuelven al banco o a ser de la partida como los casos de Lucas Licht, Facundo Oreja, Nicolás Dibble, Franco Niell o Eric Ramírez.

Por otro lado, en tan sólo 3 meses hizo debutar a dos jóvenes como Lautaro Chávez y Matías Gómez, ambos ingresaron en la derrota y para jugar los últimos minutos, en una decisión como mínimo, carente de sentido. No tiene ascendencia en el grupo.

Tras la derrota ante Atlético Tucumán, el DT fue claro: no tengo intenciones de renunciar, el lunes retomamos los entrenamientos y voy a preparar el equipo para viajar a Córdoba para jugar el sábado ante Talleres.

Comisión Directiva

Una parte de la dirigencia no estuvo de acuerdo con su llegada, y ahora la gran mayoría no está de acuerdo con su permanencia a excepción de Gabriel Pellegrino, que tenía pensado acordar una salida, pero la firme postura de Sava lo obligó a desistir y mantenerlo en el cargo.

Una parte de la dirigencia, el viernes  estuvo esperando en la puerta del vestuario más de media hora sin saber si el Colo seguía o no. Esperaban un paso al costado que nunca llegó, pero que puede llegar.

Se espera que el equipo levante en el tramo final aunque en la previa, Talleres, Boca e Independiente no parecen ser los rivales más adecuados para eso, con un cierre que será ante Newell´s, otro que está en la misma que Gimnasia

¿Cómo sigue la historia?

Todo hace indicar que la idea es mantener a Sava hasta el final, y cuando llegue el receso por el final de la Superliga y el Mundial, analizar lo hecho y determinar si se continúa con el vínculo o se interrumpe. Habrá muchos condicionamientos por parte de ambos actores, que puede ser determinantes para allí terminar la historia.

SUMARIO