TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-04-2018

El Pincha ganó en Paraná y recuperó la ilusión copera

Después de cuatro partidos sin poder conseguir la victoria, Estudiantes volvió a quedarse con los tres puntos en la Superliga. Se metió nuevamente en zona de Copa Sudamericana, a menos que River gane ante Central.

Estudiantes venía de tener un mal partido ante Chacarita, resultado que lo dejaba fuera de las copas, por eso era importante la victoria ante el Patrón. Pisó fuerte en Paraná y se lleva los tres puntos a La Plata, ya en zona de Copa Sudamericana esperando el partido de River. 

Fue Patronato el que primero se acomodó en la cancha, con buenas asociaciones ofensivas. Garrido fue el conductor, y el que también asistó a Peralta dentro del área para que dispare ante la marca de Schunke por arriba del travesaño. 

El Pincha recién respondió con firmeza a los 19' con un tiro de esquina de Otero. El delantero lo mandó al primer palo, donde encontró a Sánchez que con un disparo exigió a Bértoli, que empezaba a hacerse figura.

La recompensa, después de tanto insistir, llegó a los 29'. Lucas Melano recibió sobre la izquierda, y filtró un pase-centro para Tití Rodríguez, que aprovechó una desatención del defensor y definió solo ante Bértoli para el 1 a 0. 

Aprovechando los espacios con buenos movimientos en ataque, el Pincha continuó con el asedio. Melano tuvo dos jugadas claras: la primera fue un disparo defectuso que no fue al arco, y la segunda un mano a mano que le tapó bien Bértoli. 

En el complemento, y al igual que en el arranque de la primera parte, Patronato fue decidido en busca del arco rival. A pesar del nerviosismo por conseguirlo, manejó el partido pero no pudo llegar con peligro al arco de Andújar. 

Estudiantes pudo haber hecho el segundo a los 33', después de un centro de Facundo Sánchez raso para Otero. Bértoli quiso cortar y salió mal, pero el colombiano controló mal y terminó desperdiciando la oportunidad. 

Los goles que se erró de ahí en más también fueron importantes. No hubo caso, lo aguantó como pudo y definió como nunca en el arco contrario. Se quedó con tres puntos importantes, que lo devuelven a la zona de Copa Sudamericana. La próxima fecha, recibirá a Belgrano. 

FICHA:

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jontahan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.

GOLES: PT: 29' Rodríguez (EDLP).

CAMBIOS: ST: 18' Zuqui x Lattanzio (EDLP), 19' Comas x Lemos (P), 27' Escobar x Rodríguez (EDLP), 28' Quiroga x Balboa (P), 40' Dubarbier x Otero (EDLP).

AMONESTADOS: ST: 1' Andrade (P), 4' Sánchez (EDLP), 8' Rivero (P), 10' Andrade (P), 35' Comas (P), 37' Desábato (EDLP), 40' Gómez (EDLP).

EXPULSADOS: ST: 10' Andrade (P), 25' Lemos (P).

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

SUMARIO