TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 19
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-04-2018

Calderón: “El préstamo no está caído, entendemos la ansiedad”

El Secretario de Obras de Estudiantes dio detalles del avance de la construcción del nuevo estadio Pincha, pero por sobre todo hizo hincapié y aseguró que los 12 millones de dólares aportados por Gold Max con el acurdo de financiamiento, están al caer.

Juan José calderón sabe que este año si o si deberá estar levantado el nuevo estadio en 1 y 57. Fue una promesa de Sebastián Verón y un compromiso de toda la Comisión Directiva. Hoy a pesar de estar la obra frenada, aseguró que la misma se terminará.

En primer lugar, el dirigente se refirió al crédito con el banco chino, y remarcó: “No está caído, y creemos que va a salir en un tiempo razonable porque no está caído. Al mismo tiempo hemos sondeado otras alternativas. Tenemos diferentes operaciones alternativas”.

En este sentido, relató como viene siendo la inyección de dinero: “La realidad es que la financiación faltante del estadio, se ha dilatado. Mientras tanto el club financió la obra, sobre todo el contrato con la empresa Marín. Desde octubre a la parte, hemos puesto 4 millones de dólares, una cifra importante”.

Sobre el contrato con la empresa constructora Marín S.A, señaló. “Está avanzado y quedan cosas que tiene que hacer la empresa, que son ejecutables con herramientas nuestras, como la colocación de butacas, y no lo podemos hacer ahora, firmamos un común acuerdo para gestionar el dinero y continuar cuando tengamos el dinero”.

Teniendo en cuenta lo realizado y avanzado hasta el momento, en cuanto a la infraestructura montada en 1 y 57, destacó. “Lo pudimos hacer pero nos costó muchísimo. La cifra invertida es una cifra muy importante. Particularmente no nos hubiera gustado poner ese dinero, pero sabemos lo que es la obra. Hoy no podemos seguir poniendo dinero del club en el estadio. Dentro del contrato con Marín, tenemos obras para poder hacer ahora ya que tenemos materiales”.

Ya pensando en lo que resta para de una vez por todas alcanzar la tan ansiada inauguración, explicó: “Lo fundamental es terminar el estadio para poder jugar en él. Hoy estamos centrando toda la energía para conseguir el dinero para terminar la obra y poder jugar ahí y no tener que viajar. La ansiedad que vive el hincha, es la misma con la que vivimos nosotros y con la responsabilidad de hacerlo”.

Por último, y en referencia a lo invertido y a lo que queda por invertir, detalló: “Desde que llegamos, hemos puesto entre Experiencia Fútbol y Sport Club, la venta de palcos 9 millones de dólares y otros 4 millones de dólares que son los que invirtió el club en estos meses finales, y nos restan invertir 8 o 9 millones de dólares para terminar y eso es lo que esperamos que llegue de la mano del préstamo que no está caído”.

SUMARIO