Exclusivo cielosports

"La UAR y la URBA están muy bien encaminados"

Juan Gonzalez Mendia es el creador de Sudamérica Coaching, además es entrenador y trabaja en el Leicester Tiger de Inglaterra, donde conoció a Marcos Ayerza, quien lo acompañó en el primer encuentro de Coaching en Buenos Aires.

El creador de Sudamérica Coaching habló en CIELOSPORTS.COM de distintos temas relacionados al rugby de Argentina e Inglaterra, donde trabaja hace ya varios años.

 

“Sudamerica Coaching está radicada en el Reino Unido, hoy tenemos nuestro primer evento en Buenos Aires. Va a estar uno de los históricos de los Pumas, Marcos Ayerza. Queremos conversar con él todo lo que le dio el Rugby, vamos a estar hablando de lo que es el entrenamiento. Queremos desarrollar técnicas específicas del deporte. Hoy por hoy entendemos un poco más cómo aprender mejor a largo plazo, los jugadores tienen un desarrollo a largo plazo, más efectivo.” 

“La UAR y la URBA lo que lograron en los últimos años no tienen precedentes. La verdad es que están muy bien encaminados, creo que ambas uniones le dan mucha importancia.” 

“Yo siempre hablo de tratar de entrenar más allá del deportista, tenes que formar gente para la vida. La ventaja de tener ese contacto en el deporte, es tener un instrumento más para enseñar.”

“Siempre hacemos capacitación y jornadas de desarrollo. Mi opinión personal es que no solo formamos jugadores, sino que todo lo demás, pero tenemos el plus que además jugamos al Rugby.” 

“Trabajo para la Unión de Rugby de Inglaterra, y son conscientes de que el 98% del país es rugby de comunidad, amateurs. También hay muchas desventajas, ya que no se sienten los clubes como en Sudamérica. Eso no se vive en ningún lado, la cantidad de gente que tiene ganas de colaborar sin ningún beneficio.” 

“Sudamérica Coaching nace de varias charlas con clubes, tratando de ayudar en el entorno. Es una unión entre rugby de elite y performance con los que quieren aprender, tenemos cursos.” 

“A Marcos Ayerza lo sumamos de embajador, para que pase su experiencia a un montón de entrenadores. Por eso en estos eventos lo damos como esa experiencia del jugador. Él cuenta esas cosas y tratamos de dar herramientas para que lo puedas aplicar. ”

“Ayerza es una de las leyendas de Tigers, es el jugador internacional más reconocido. Fue su único club en su era profesional, fueron 11 temporadas, eso habla por sí solo.”

comentarios