Liga Argentina

Duelo de históricos: Echagüe, el rival del Lobo

Anoche se definió la tabla de posiciones de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquet, y finalmente Gimnasia conoció quién será su rival en el playout para definir el único descenso al Torneo Federal: Echagüe de Paraná.

El equipo entrerriano no pudo con Deportivo Norte de Armstrong en su última presentación por la fase regular y terminó último sobre un total de 14 equipos. Ahora, desde el próximo viernes, dirimirá frente al Lobo quién bajará de categoría.

De esta manera el Lobo, con cuatro temporadas en Liga Nacional y un subcampeonato, dirimirá con Echagüe, de nueve campañas en el máximo escalón nacional, siendo uno de sus fundadores, para ver cuál de los dos tiene que jugar en el tercer nivel.

Para el elenco Tripero sería un descenso doloroso, aunque jugó hasta hace muy poco en esa categoría. En cambio, para los de Paraná sería un cimbronazo bastante fuerte: vienen de bajar de Liga Nacional en la 2016/17, y este podría ser su segundo descenso en fila.

La serie entre ambos se desarrollará al mejor de cinco juegos con el formato 2-2-1. Echagüe tendrá ventaja de localía por terminar con mejor registro (45,5 Pts. contra 45 Pts.), por lo que el Lobo deberá ganar al menos un juego como visitante, condición en la que lleva 18 derrotas al hilo.

La serie se disputará así:

- Juego 1: VIERNES 13/4 (Paraná)
- Juego 2: DOMINGO 15/4 (Paraná)
- Juego 3: VIERNES 20/4 (La Plata)
De ser necesarios:
- Juego 4: DOMINGO 22/4 (La Plata)
- Juego 5: VIERNES 27/4 (Paraná)

comentarios