Polémica en las redes

Insólito: los barras detenidos se quejaron a través de nuestro Facebook

La detención de varios integrantes de la barra de Estudiantes en la previa del partido contra el Santos de Brasil despertó una polémica insólita en las redes sociales.

Es que más allá de los comentarios de los hinchas del club platense, los propios detenidos fueron los que se quejaron a través de Facebook, asegurando que las aprehensiones se produjeron “sin motivo”.

La sorprendente participación en las redes comenzó en la fanpage de CIELOSPORTS después de las 23 de ayer, cuando los barras ya se encontraban presos.

“Me gustaría saber el motivo por el cual estoy privado de mi libertad”, publicó Miguel Tobar,uno de los dos jefes de la barra pincha que fue detenido ayer por "resistencia a la autoridad".

“Los leales es familia y una tribuna sin violencia”, agregó en el posteo que desató la respuesta de hinchas que cuestionaron el accionar de Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE.

“Lugones quiere salir en los diarios, le encanta” señalaron y atribuyeron las detenciones a “un vuelto del Aprevide”, calificando al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte como un “impresentable”.

Tal como publicó CIELOSPORTS, la agencia de seguridad y prevención arremetió contra el club platense después del escándalo por no permitir a los hinchas ingresar con la bandera del 7 a 0 durante el último clásico en la cancha de Gimnasia. Tras ese suceso, el club recibió una notificación de APREVIDE, con un pedido de explicaciones sobre los sucesos del 30 de enero en el Country Club de City Bell y el accionar de miembros de la barra.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, las siete detenciones se llevaron a cabo antes del partido de Estudiantes vs Santos de Brasil sobre la puerta 4 de ingreso al Estadio Centenario de Quilmes.

Entre los detenidos está Iván Tobar, un barra que tenía pedido de captura por tentativa de homicidio y por otra causa de daños, lesiones y hurtos y, aunque se encontraba bajo prisión domiciliaria, se escapó para ir a la cancha.

Los demás detenidos fueron identificados como Miguel Tobar, Gastón Maximiliano Maksud; Gastón Silva Marina; Sebastián Fernando Custodio Rodríguez; Franco Agustín Demichelli y Luis Alberto García.

En presencia de la policía bonaerense y de efectivos de la agencia, los miembros de la barra se habrían negado a la identificación, por lo que fueron trasladados a la seccional. 

comentarios