Conferencia de Garibaldi

Descartó red de tratas y habló sobre los métodos de abusos

En la conferencia de prensa conjunta que brindó la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación de los menores abusados en Independiente,  en conjunto con el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se ofrecieron detalles sobre las víctimas y también sobre la situación de los seis detenidos. “Tenemos siete víctimas probadas y 10 potenciales víctimas" dijo Garibaldi luego de una extensa manifestación que llevó adelante Conte Grand que con su presencia dio respaldo absoluto a la causa.

Respecto de la situación de los detenidos dijo: “Tenemos cinco imputados. No dormimos para recolectar las pruebas para obtener una orden de detención del juez y podemos agregar al día de hoy, que existe la relación entre estas personas y tenemos los resultados de entrecruzamientos de telefónicos de la pensión y estos detenidos” aclaró la fiscal que descartó una red tratas pero sí reconoció los patrones en los métodos de abuso.

Además contó que “Tenemos muchos chicos que fueron contactados y no llegaron a caer” y trajo al centro de la discusión la figura del grooming dando indicios de que puede haber más detenidos por haber incurrido en ese delito.

Durante la conferencia se optó por no nombrar a los detenidos, que son de público conocimiento, ellos son el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol que estuvo prófugo Juan Manuel Díaz Vallone, el falso representante y administrador de edificios en La Plata, Alejandro Dal Cin  y Silvio Fleita, el estudiante de 24 años que incurría en el tráfico de información.

Vale aclarar que el abogado de Martín Bustos, Carlos Tomás Beldicontinúa investigado por ocultamiento de pruebas.

Sobre la situación de los nombrados, Garibaldi dijo “Podemos afirmar que vamos bien encaminados y tenemos todos los recurso de la Provincia a disposición de la fiscalía" y detalló que los detenidos están siendo investigados por situaciones similares entre las que se encuentran “los delitos por abuso sexual calificado y agravado en contra menores y por corrupción de menores y hechos de abuso gravemente ultrajante” también advirtió que si la investigación continua estarían en condiciones de recalificar y agravar la situación de los implicados

“Los caso son casi idénticos y nos habla de un perfil de cada uno de los imputados, estamos estudiando los perfiles y las pericias” agregó Garibaldi que contó que “Más allá del tema jurisdiccional. Hicimos 30 allanamientos en provincia y en la ciudad”.

Vale recordar que la investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años confesara abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

comentarios