TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 14
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 01-04-2018

Ruíz Díaz: más que un proyecto en Estudiantes

El defensor volvió a aparecer en el equipo Albirrojo y lo hizo de muy buena manera. Esta vez, se ubicó en el mediocampo y fue uno de los puntos altos en el empate ante Vélez.

Estudiantes apuesta a sus inferiores y busca darle rodaje a sus proyectos en Primera División y así no solo nutrir el plantel con jugadores del club sino tener buenos dividendos con futuras ventas.

En los últimos años el club generó millones de pesos con la venta de jugadores que se formaron en el Country Club de City Bell, los más llamativos Juan Foyth y Santiago Ascacibar, y si bien disfrutó de ellos y sus ventas, los procesos se terminaron ante de lo deseado por la malas finanzas del club.

Pero pese a ello, la línea del departamento de fútbol no cambia y los chicos son prioridad en el rodaje de la Primera División y el cuerpo técnico que conduce Lucas Barnardi lo tiene en claro y busca darle forma.

Así es como en diferentes partidos aparecen chicos surgidos de la cantera. En la jornada de ayer, volvió a ser titular, Matías Ruíz Díaz. El “rulo” como lo apodan desde chico, se acomodó en el mediocampo, por el sector derecho, y generó una buena sociedad con Matías Sánchez, Iván Gómez y Bautista Cascini.

Ruíz Díaz es lateral pero ante la necesidad del equipo se movió en el mediocampo, y en su vuelta, después de estar un tiempo afuera por una lesión, dejó una muy buena imagen. La misma que había demostrado en Córdoba, ante Talleres, cuando se movió por ese sector y fue determinante.

Desde el departamento de fútbol tienen una muy buena lectura de este joven futbolista quien aparece como reemplazo natural de Facundo Sánchez, y que fue determinante para que no busquen ningún refuerzo, en el mercado de pases, en una zona que siempre exige bastante durante la temporada.

SUMARIO