Nacional de Clubes

San Luis goleó y clasificó a cuartos

San Luis arrancó el año con el pie derecho, serio desde el arranque, con victorias importantes en condición de visitante ante Tala y Natación y Gimnasia, solo perdió un partido, ante Belgrano Athletic, sobre la hora, en el que se tuvo que conformar con un punto por perder por menos de siete. En su casa fue la derrota ante el marrón, pero en la cuarta fecha del Nacional tuvo revancha como local y lo aprovechó venciendo por 75 - 11 a Natación y Gimnasia.

El equipo que dirige Pablo Caffaro junto con Luciano Lazzarini, tuvo un día ideal, en el que le salió todo lo que se propuso. Desde lo defensivo contuvo a la perfección a los tucumanos y en cuanto a lo ofensivo, los maristas dieron cátedra, ya que rompieron la línea de ventaja de su rival desde todos los frentes. Por intermedio de sus fowards, jugando corto y avanzando por canal uno, además de romper la línea defensiva por el medio de la cancha con delanteros fuertes y rápidos; con sus backs explotando las puntas y jugando internos determinantes.

El único inconveniente que tuvo San Luis estuvo en la hilera del line out, pero no se vio perjudicado en el juego, ya que en todo lo demás marcó una diferencia importante ante su rival.

Juan Campodónico, el pateador del equipo, convirtió diez de las once conversiones de tries que tuvo durante todo el partido. El apertura sumó 20 de los 75 puntos del equipo.

 

En cuanto a nombres, es complicado elegir a una figura cuando el equipo entero jugó bien y el rival no estuvo a la altura.

La contundente victoria del marista sirvió para sumar de a cinco en la tabla de posiciones y en consecuencia le dio la clasificación a los cuartos de final, ya que es el único puntero y, por más que resten jugarse dos fechas, no hay tercero que lo pueda alcanzar dado los resultados que se dieron en la victoria de Belgrano Athletic ante Tala.

San Luis es uno de los tres primeros en clasificarse a los cuartos de final, a falta de dos fechas. En zona cuatro clasificaron Pucará y Newman. Pasan dos equipos por grupo a los cuartos de final.


Síntesis

Club San Luis
1- Alan Oubiña (C), 2- Gastón Giménez, 3- Cristian Elías, 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini; 6- Franco Gnecco, 7- Francisco Campodónico, 8- Rodrigo Bruni, 9- Bautista Marbán, 10- Juan Campodonico; 11- Ignacio Aguilar, 12- Germán Ferrarini, 13- Gonzalo Molina, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Ingresaron: Guillermo Lawrie por Alan Oubiña, Ramiro Ortíz por Marbán, Facundo Gibert por Ferrarini, Facundo Cúcolo por Fileni, Franco Cantalupo por Giménez, Ricardo Wagner por F. Campodónico, Agustín Torello por Gnecco, Ramiro Alvo por Elías.

Tries: Bautista Marbán (2), Ariel Bicerne (2), Franco Gnecco, Gonzalo Molina, Pedro Giannini, Robertino Fileni (2), Ignacio Aguilar, Alan Oubiña.
Conv: Juan Campodónico (10).

 

Natación y Gimnasia
1- Javier Díaz, 2- Matías Orlande, 3- Ramón Sánchez, 4- Luis Brizuela, 5- Raúl Basilio, 6- Luciano Molina, 7- Mariano Perondi, 8- Guillermo Villagra, 9- Vergara, 10- Máximo Ledesma, 11- Gonzalo Terraf, 12- Matías Bascary, 13- Mariano Aguero, 14- Lucas Escobedo, 15- Gonzalo Molina.
Entrenador: José Macome y Pablo Bascary.

Ingresaron: Nahuel Canceco por Brizuela, Leandro Paliza por Sanchez, Ezequiel Agüero por Vergara, Gonzalo Paez por Orlande, Jorge Cano por Agüero y Juan Luis Araoz por Molina.

Tries: Lucas Escobedo
Pen: Máximo Ledesma (2).

comentarios