1 a 0 ante Gimnasia

Estudiantes ganó el clásico de Reserva en el último minuto

Gimnasia y Estudiantes dejaron atrás el tiempo de espera, luego de la postergación, y en Abasto se jugó el clásico de Reserva. El partido fue parejo y disputado aunque la visita tuvo más situaciones de riesgo y en tiempo adicional encontró la ventaja para quedarse con la victoria. Jugaron Verón en el Pincha y Calderón en el Tripero. Chávez salió por una molestia.

El Lobo llegó primero a los 3 minutos del primer tiempo gracias a la ejecución de un tiro libre de Matías Miranda, pero la pelota se terminó yendo pegada al palo de Jerónimo Pourtau. En un cotejo disputado desde el inicio, el local generó más situaciones de arranque para ponerse en ventaja.

Con el correr de los minutos el León se plantó en el terreno visitante y a  los 15 minutos una apropiada aparición a tiempo de Matías Melluso, evitó una contra rápida del Pincha. Luego a los 32 minutos, Francisco Apaolaza sacó un fuerte remate que dio en el ángulo del arco defendido por Tomás Durso y en el rebote, Matías Pellegrini no pudo definir con eficacia.

La primera etapa terminó mostrando una tendencia de lo que fue el desarrollo del cotejo, muy disputado y friccionado y con una chance de peligro por cada lado.

En el complemento la historia cambió. El equipo dirigido por Leandro Benítez fue a buscarlo y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. A los 6 minutos Bruno Cabrera se anticipó en el área rival y con un fuerte cabezazo obligó a Tomás Durso a reaccionar y despejar una acción de riesgo.

En el complemento la historia cambió. El equipo dirigido por Leandro Benítez fue a buscarlo y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. A los 6 minutos Bruno Cabrera se anticipó en el área rival y con un fuerte cabezazo obligó a Tomás Durso a reaccionar y despejar una acción de riesgo.

A la par de que Estudiantes ganó claridad en el juego, compró problemas. Promediando los 20 minutos Iván Erquiaga tuvo una doble posibilidad de poner a su equipo en ventaja pero se topó con dos buenas reacciones de Durso. Al mismo tiempo el León se quedó con uno menos ante la expulsión de Bruno Cabrera, quien recibió la segunda amarilla ante un dura infracción a Cataldi.

De ahí en más, y con un hombre más, el Lobo buscó como pudo ante la debilidad de su rival pero el juego del local no fue claro y por eso le costó llegar al arco rival. Recién a los 41 minutos, volvió a tener una situación de riesgo, cuando Guiffrey capturó un rebote al borde del área grande y sacó un remate cruzado, que no alcanzó a empujar Calderón.

Pero cuando el Pincha no la pasaba bien, ante la insistencia del Tripero, y el partido se moría, apareció Juan Ignacio Díaz en el área rival, capturó un rebote y puso en ventaja al visitante. Dos minutos más tarde, el árbitro dio por finalizado el partido y Estudiantes festejó en Abasto.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Tomás Durso; Lautaro Pollero, Nicolás Ortiz, Guiffrey y Matías Melluso; Juan Cataldi, Patricio Monti y Alexis Alegre; Lautaro Chávez, Nicolás Contín y Matías Gómez. DT: Leandro Martini.

ESTUDIANTES (0): Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz y Iván Erquiaga; Ángel Acosta, Franco Sivetti y Marco Borgnino; Tomás Oses, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

GOL: ST: 46´ Juan Ignacio Díaz (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 3´ Borgnino (EDLP), 4´ Cataldi (GELP), 31´ Cabrera (EDLP). ST: 16´ Verón (EDLP), 36´ Erquiaga (EDLP).

INCIDENCIAS: ST: 23´ Bruno Cabrera recibió la segunda amarilla y se fue expulsado (EDLP).

CAMBIOS: ST: 14´ Ramírez x Chávez (GELP), 15´ Verón x Sivetti (EDLP), 24´ Gariglio x Pellegrini (EDLP), 32´ Calderón x Contín (GELP) y Alegre x Pollero (GELP).  

CANCHA: Estancia Chica.

comentarios