Así llega la Azzurra

Italia: el rival de Argentina en plena reconstrucción

Hace exactamente 131 días, Italia vivía uno de los peores capítulos de su historia futbolística. El 13 de noviembre del 2017 en el Giuseppe Meazza la Azzurra empataba sin goles ante Suecia y se quedaba afuera del Mundial de Rusia. A pesar del golpe, se propusieron empezar de cero y darle rienda suelta a la reconstrucción.

Para empezar Giampiero Ventura, el técnico que quedó marcado por esta situación, se fue del cargo. El 5 de febrero, tomaron la decisión de meter a un técnico interino, ya que todos los que tienen en mente todavía están disputando sus respectivas ligas. Luigi Di Biagio, ex técnico de la Sub 21, fue el elegido.

Poco vale remarcar su trayectoria como jugador de Roma e Inter, pero sí que tiene a varios en contra. Hoy en día, piensa en los juveniles para llegar con una identidad a la Eurocopa del 2020 y el Mundial de Qatar 2022.

Muchos hablan de su mal paso por la selección juvenil, que hasta varias figuras y representantes se pusieron en su contra. Uno de los representantes más potentes del país, Mino Raiola, remarcó: “Tenemos una selección que da asco y sin personalidad". Todo porque no le da una oportunidad a su representado, Mario Balotelli. 

Se dejó atrás la línea de cinco que caracterizó a esta selección en los últimos años, para pasar a un 4-3-3. Con pocos jugadores llamados caciques y muchos juveniles que ya piensan en las próximas competencias internacionales.

Los jugadores con mayor edad que aparecieron en la convocatoria están en la zona de la defensa. Gianluigi Buffon (40), Leonardo Bonucci (30), Giorgio Chiellinio (33), y el delantero Antonio Candreva (31).

Los convocados para esta doble jornada FIFA:

ARQUEROS: Buffon, Donnarumma, Perín.

DEFENSORES: Bonucci, Chiellini, Darmian, De Sciglio, Ferrari, Florenzi, Rugani, Spinazzola, Zappacosta.

MEDIOCAMPISTAS: Bonaventura, Cristante, Gagliardini, Jorginho, Parolo, Pellegrini, Verratti.

DELANTEROS: Belotti, Candreva, Chiesa, Cutrone, Immobile, Insigne, Verdi.

comentarios