Pocas ideas

Dominó en los números pero falló en el juego y en la red

Después de tener probablemente el mejor partido del ciclo de Lucas Bernardi ante Real Garcilaso el Pincha recibió un duro cachetazo ayer en el Estadio Ciudad de La Plata, con una cara derrota ante un rival directo pensando en la Copa Libertadores de 2019.

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Godoy Cruz en un partido que se abrió de entrada gracias a un error de Mariano Andújar, y que luego no supo cómo revertir. Si bien tuvo la pelota prácticamente durante todo el partido nunca le encontró la vuelta al rival y cayó en 25 y 532 luego de mucho tiempo.

El Pincha tuvo la pelota un 60% del tiempo contra el 40% del Tomba, pero más allá de eso siempre tuvo dificultades para llegar con claridad, algo que recién consiguió hacer con el ingreso de Mariano Pavone, quien aportó una referencia clara dentro del área.

 

Manejando la pelota el equipo de Lucas Bernardi dio más del doble de pases que su rival, 486 contra 223, con una efectividad notablemente superior: el 83% de sus pases fue otorgado de manera correcta, mientras que Godoy Cruz solo tuvo un 64%.

El gran inconveniente del Pincha estuvo en la generación, ya que no estuvo fino en los últimos metros y no pudo encontrar la llave para el cerrojo defensivo del equipo mendocino. Así y todo mereció al menos el empate, con 14 remates contra 4.

La efectividad y la precisión, sin embargo, terminaron castigándolo: solo 3 de sus 14 remates fueron efectivamente al arco, y solo obligó al arquero rival a una intervención de riesgo. En el Tomba, en tanto, 2 de 4 fueron al arco.

comentarios