TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 12-03-2018

Por algo los patea el Bochi...

Gimnasia volvió a tener un penal a favor luego de 33 fechas, pero no lo pateó el Bochi y no fue gol: desde que regresó el club tuvo 21 penales a favor, y de los 6 que no pateó él, solo 1 terminó en el fondo de la red.

El viernes el Lobo cayó ante Banfield y se quedó sin el invicto que traía en el Bosque, en un partido que pudo ser muy distinto si hubiera podido convertir el penal que tuvo en la primera parte cuando el marcador todavía no tenía goles.

El Lobo volvió a tener un penal luego de 33 partidos, desde que en marzo de 2017 Lucas Licht lo cambiara por gol ante Quilmes, pero esta vez no pudo aprovecharlo ya que Mauricio Arboleda le adivinó las intenciones a Brahian Alemán y le ahogó el grito con una buena tapada.

El volante uruguayo fue el sexto futbolista en patear un penal ante la ausencia del Bochi desde que este volvió al club, y fue el quinto que no pudo convertir. Nicolás Mazzola, en la Liguilla Pre Sudamericana de 2016, es el único se dio ese lujo.

21 penales tuvo Gimnasia desde 2012 a esta parte, es decir desde el regreso del lateral, de los cuales convirtió 15 y erró 6. Licht pateó 15, convirtió 14 y erró solo 1, ante Sarmiento en 2013, mientras que entre los demás, por lo tanto, patearon 6 y erraron 5.

Esa lista, además de Alemán, la integran Fernando Monetti, Facundo Pereyra, José Erik Correa y Álvaro Fernández, quien había sido el último en errar un, en 2015 frente a Argentinos. Los 5 siguientes habían ido adentro, el de Mazzola y 4 del Bochi.

SUMARIO