Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Las deportistas platenses paran por sus derechos

Mediante el formato de CIELOSPORTS TV, deportistas de La Plata dejaron su voz y aseguraron que mañana 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, se suman a la inicia establecida y también dicen: “paramos”.

Las protagonistas de este mensaje son Ailen Lafont jugadora de básquet en el Club Circulo Penitenciario, Luciana Romano jugadora de vóley en Club Banco Provincia, Rocío Armocida jugadora de La Plata Rugby Club, Lucía Nonnis quien practica vóley en Gimnasia y Mercedes Rodrigo, jugadora de básquet en Centro Fomento de Los Hornos.

Entre todas las deportistas de nuestra ciudad, dejaron un mensaje donde se exige mejores condiciones de trabajo y las mismas posibilidades en el marco deportivo pero también laboral y en todos los órdenes de la vida.

Compartimos las palabras que nos dejaron:

Este ocho de marzo las mujeres paramos. Paramos para que las mujeres podamos hacer del deporte una profesión. Paramos para que tengamos el mismo espacio en los noticieros. Paramos para que transmitan nuestros partidos.

“Yo para que los periodistas hagan menos comentarios sobre nuestros cuerpos y más sobre nuestra capacidad deportiva. Paramos para que haya una ley nacional de equidad de género en el deporte.

Paramos para erradicar el abuso sexual en todos los ámbitos. Paramos porque estamos dispuestas y re jugadas a poner el cuerpo. Paramos porque nos queremos libres y vivas. El 8 de marzo todas paramos.

Para con nosotras.

comentarios