Exclusivo CIELOSPORTS

Ceccatto: “Lo primero que pensé fue en si podía volver a jugar”

Para Luciano Ceccatto ya pasó lo peor, el médico de Juventud de Bernal que le salvó la vida y por lo que pudo llegar al hospital, se transformó en alguien muy importante para él y lo menciona de una manera muy particular.

Para comenzar, contó cómo se siento y lo primero en lo que pensó: “Me encuentro bien, todavía recuperándome pero por ahora bien. Cada día que pasa voy escuchando vivencias de todos los que estuvieron ahí, lo primero que pensé fue en si podía volver a jugar, pero más adelante voy a hacer un balance”.

A la hora hablar de su problema de salud, contó que además de ser una persona sana, no le había ocurrido nunca algo así: “Yo había tenido un caso a los 15 años, algo extraño, que no tenía nada que ver con el corazón pero fue producto de un pelotazo. Me dijeron que no me iba a pasar nada, yo hice toda mi carrera sin problemas, nunca había tenido problemas de corazón”.

Tras despertarse y entrar de a poco en conciencia de todo, contó cuál fue el momento en el que realmente cayó en lo acontecido: “El click me hizo cuando a los cuatro o cinco días vi el celular. Mil mensajes, de whatsapp, Facebook, todo lo que se movieron los medios. Ahí me di cuenta que había sido groso. El apoyo de la gente fue increíble, eso me da fuerza. Gente que no conozco, me hicieron banderas”.

Al hacer mención al médico que le salvó vida el día del incidente, comentó: “Es fundamental que haya un médico en las canchas, el que estuvo en el partido hizo todo a la perfección para que yo me salve. Mucho se habló del tema de un desfibrilador en cada cancha, es importante que se cumpla”.

 “El otro día en el partido de Alianza fue el médico, comimos todos juntos. Mismo los chicos de Juventud de Bernal, se mostraron siempre a disposición. La gente del club también se portó de diez”, agregó diciendo con respecto a lo que fue el reencuentro con sus compañeros.

Pensando en un mensaje para el otro, en base a lo que le dejó su experiencia, remarcó: “El mensaje es que es importante hacerse estudios, para evitar males mayores, más allá que mis estudios siempre dieron bien. Es vivir el minuto a minuto, vivir la vida, pasarla lo mejor que puedas y ser feliz. Las cosas pasan”.

comentarios