TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 26
Mayo de 2018
CIELOSPORTS » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes - Editorial - Fútbol » 21-02-2018

Circo y show: de papelón en papelón

El organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires sigue siendo protagonista de diversos papelones que lo dejan expuesto, desprestigian su accionar y dejan al descubierto las intenciones políticas por las que se mueven. Eso sí, los clubes no ayudan.

Carta para acá. Carta para allá. Comunicado de un lado para el otro. Presencia en un estadio, ausencia en otro. Derecho para aquel o aquellos y vista gorda para todos ellos. Así se muestra A.Pre.Vi.De., un organismo que queda expuesto sin importar qué bandera política lo administre o condicione.

El organismo creado para garantizar la organización y seguridad en los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires, deja mucho que desear. Su accionar político se entrelaza con pactos y organizaciones que se han revelado a lo largo de sus años y que desvían su foco de atención.

Con el cambio de gobierno, a la luz del triunfo de Mauricio Macri como Presidente, el organismo cambió su conducción y apareció al frente Juan Manuel Lugones, quien tenía como  principal pergamino haber escrito el libro “Barrabravas para todos”. Con eso le alcanzó al abogado para ganarse el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Después de dos años de gestión, en los que la designación de qué barras caían en gracia se dio a dedo por intereses políticos, el máximo mandatario de la agencia de seguridad quedó envuelto en el escándalo del apriete de barras de Independiente a Ariel Holan, en declaraciones de Bebote Álvarez. Fue el líder de la barra quien desnudó el accionar de Lugones, Ritondo y los dirigentes en un hecho que sucedió el año pasado.

En las últimas semanas el show de A.Pre.Vi.De llegó a la ciudad y se instaló en los clubes platenses. Primero con una prohibición en Gimnasia para que sus socios no pudieran ver un partido amistoso en su estadio, en la previa de la Superliga. El escrito que llegó a la Sede Social, estaba mal redactado y con errores ortográficos.

La misma metodología se repitió en la carta que llegó a la Sede Social de Estudiantes, en la mañana de hoy, donde no solo repetía errores ortográficos sino que también tenía mal escrito el nombre del club.

En la misma el titular de la agencia le pide al Presidente del club que dé explicaciones respecto de ciertos barras Albirrojos y de hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Esta aparición se da en el marco de la presencia de Lugones en el Bosque, con las detenciones de Carlo Lattanzio y Alejandro Ferrer, y de la prohibición del ingreso de una bandera de Estudiantes, en alusión al clásico que le ganó a Gimnasia por 7 a 0.

Si bien A.Pre.Vi.De pierde respeto por sus actos, papelones e inconsistencia en la lucha contra los barras, designadas a dedos por los intereses políticos, los dirigentes de los clubes deben aportar datos respecto del movimiento de sus barras, ya que como viene pasando en los últimos años y amparados en que nadie los cuida, no hacen nada para que los violentos no estén dentro del club. Así todos conviven y son cómplices en el reino del papelón. Las reglas no están claras ya que quienes deben cuidar son cómplices de quienes no deben estar.

SUMARIO