Exclusivo INFOCIELO

Aprevide le “inventó” un nombre a Estudiantes

Quizás haya sido la vehemencia que desata la necesidad de ir contra el club que preside Juan Sebastián Verón o quizás sea puro desconocimiento, lo concreto es que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le envió un comunicado a Estudiantes pero este se transformó en un papelón.

En principio la intención de Lugones era pedirle explicaciones a Verón, como presidente de Estudiantes por tres situaciones puntuales. La primera de estas era saber si el club había tomado algún tipo de sanción interna para con Carlo Lattanzio, el juvenil que ingreso al estadio de Gimnasia indicando el número 7 con sus dedos haciendo referencia al 7 a 0 del 2006 por el cual fue imputado por infracción a la ley 11.929 ya que el delantero no se presentó a declarar alegando problemas personales.

La segunda tiene que ver con un incidente ocurrido en el Country de City Bell, donde la A.Pre.Vi.De indica que hubo intervención de la barra “Los Leales” contrario a lo que dicen los testigos allí presentes que hablan de un altercado entre adolescentes. Y luego le pregunta Verón si reconoce a Adrián Socio como jefe de la barra de Estudiantes y si otros dos barras (Iván Tobar y Enrique Tobar) son socios de la institución.

Más allá de la seriedad del caso lo que no es serio es que en el comunicado la agencia haya escrito mal el nombre del club y haya redactado mal el nombre del futbolista acusado de incitar a la violencia. A.Pre.Vi.De llamó al club Estudiantes de la Plata como Club “Atlético” Estudiantes de La Plata y a Carlo Lattanzio lo rebautizó como “Carlos Latanzzio” además de otros errores ortográficos llamativos en una notificación oficial.

comentarios