Análisis

Con la mira desajustada

Gimnasia empezó con domino en campo rival pero fue bajando el nivel de juego hasta el cachetazo con el gol. Reaccionó tarde, perdonó en varias situaciones, y los errores en el área rival se terminaron pagando caras para el equipo de Facundo Sava. Si empataba, el resultado también era correcto.

Salió con ganas, presionando alto y con intensidad sin dejar pensar demasiado a los jugadores rivales. En principio, algo que no le resultó, fueron los pelotazos largos a Franco Niell que no pudo sacar rédito de esto. Ya con el paso del tiempo se fue acomodando y se generó sus situaciones.

Lo malo, es que esas situaciones no las pudieron aprovechar. Tanto Faravelli como Dibble fueron los abanderados en el ataque, los que más se movieron  y los que se erraron la más clara del primer tiempo. Las imprecisiones en zona de fuego terminaron siendo la peor pesadilla.

Defensivamente se mostró concentrado, aunque las fallas estuvieron en las subidas de los laterales y en el desorden cuando fueron a buscar el empate. Cada vez que se iban al ataque y el Sabalero recuperaba la pelota, los pelotazos hacia los espacios que dejaron le complicaron el momento.

Entrega y ganas no le faltaron, pero sí la definición. Eso está entre las principales cosas negativas para Facundo Sava en estos partidos. Luego del gol se acercó con más ganas que juego, pero fue suficiente como para terminar con algunos aspectos positivos.

Quizás el empate hubiera sido el resultado más justo, pero no se basa en los merecimientos. Deberá mejorar de cara al arco, ya no encuentra un goleador, y tiene que encontrarlo rápido antes que sea tarde.

tags

comentarios